Cómo calcular la carga de un contenedor

Escrito por Anneline Kinnear ; última actualización: February 01, 2018
Container ship and tag boat in the harbour image by Carabay from Fotolia.com

Los contenedores de transporte son usados para transportar cargas pesadas por tierra, aire o mar. Los contenedores pueden ser cargados con bienes como cajas, estuches, paletas de madera, sacos y otras cargas. La capacidad del contenedor es tasada por sus medidas cúbicas, así como por la altura máxima de la carga que puede llevar. La capacidad interna del contenedor se mide en pies cúbicos. Esto es calculado al multiplicar el tamaño interno del contenedor, la longitud, altura y ancho interiores. Para maximizar la carga que puede ser llevada en el interior del contenedor o evitar la falta de espacio, es importante calcular correctamente la carga que llevará.

fruit boxes image by timur1970 from Fotolia.com

Calcula las medidas cúbicas de la carga, multiplicando la altura, longitud y ancho de cada objeto que cargarás. Si mides en pies, multiplica la altura, longitud y ancho del objeto en pies, para conseguir el total en pies cúbicos. Si mides en pulgadas, multiplica la longitud, ancho y altura en pulgadas y divide el total entre 1.728 para obtener la medida en pies cúbicos.

Multiplica los pies cúbicos en total por el número de objetos de dicho tamaño que irán dentro del contenedor. Compara el total en pies cúbicos de todos los objetos que formarán la carga con la capacidad en pies cúbicos del contenedor.

Calcula el peso total de la carga, multiplicando el peso de cada objeto incluido. Asegúrate de no exceder el máximo de peso permitido para el contenedor.

Consejos

El tamaño de los contenedores intercontinentales suele tener longitudes estándar de 10, 20, 30 y 40 pies (3, 6, 10 y 12 m)

Los contenedores más populares para el transporte marítimo son de 20 por 40 pies (6 por 12 m).

La tasa de cada contenedor es el peso máximo bruto. Esto es, el peso máximo permitido para el contenedor, incluyendo su contenido.

La masa tara (peso tara) es el peso del contenedor vacío.

La carga útil es el peso de la carga. Por lo tanto, carga útil + masa tara= tasa del contenedor.

Si la carga es introducida con paletas de madera dentro del contenedor, recuerda incluir el tamaño, peso y cantidad de paletas en el cálculo general.

Para facilitar el trabajo de cálculo de la carga de un contenedor, existe en Internet un software gratuito y en venta para calcular cargas de contenedores.

×