Cómo calcular tu altura de pies a metros

Escrito por Chance E. Gartneer ; última actualización: February 01, 2018
Cómo calcular tu altura de pies a metros

Si alguna vez te preguntaste cuál es tu altura a nivel internacional, debes convertirla al sistema métrico. La altura del cuerpo en los EE.UU. se mide en pies y pulgadas, que son las dos unidades de medición estándar. La altura en el sistema métrico se mide en metros y en otras unidades basadas en el metro, entre ellas el centímetro. El cálculo de la altura de pies a metros te dará una mejor comprensión del sistema métrico en general y de cómo medir de manera especifica.

Mide tu estatura en pies y pulgadas. Debes pedirle ayuda a un amigo para que sostenga la cinta métrica. Para este ejemplo, supón que tu altura es de 5 pies y 9 pulgadas.

Divide la cantidad medida en pulgadas entre 12 para convertirla a pies y luego suma esa cantidad a la parte en pues de esa medida. Para este ejemplo, 9 dividido entre 12 es igual a 0,75, y 0,75 más 5 es igual a 5,75.

Multiplica la cantidad en pies por 0.3048 para convertirla en metros. Para este ejemplo, 5,75 multiplicado por 0,3048 es igual a 1,7526 m.

Multiplica la cantidad en metros por 100 para convertir la altura en centímetros. Para este ejemplo, 1,7526 multiplicado por 100 es igual a 175,26 cm.

Sobre el autor

Chance E. Gartneer began writing professionally in 2008 working in conjunction with FEMA. He has the unofficial record for the most undergraduate hours at the University of Texas at Austin. When not working on his children's book masterpiece, he writes educational pieces focusing on early mathematics and ESL topics.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article