Cómo calcular la altura en centímetros

Escrito por Mike Keenan ; última actualización: February 01, 2018
steel ruler image by dwags from Fotolia.com

En Estados Unidos, la mayoría de la gente mide su altura en pies y pulgadas. Sin embargo, la mayor parte del resto del mundo usa centímetros. Por lo tanto, para comparar tu altura a aquellas listadas en otros países, necesitas ser capaz de convertir centímetros a pies a y pulgadas. Por ejemplo, podrías ir a un parque de diversiones en un país extranjero y necesita saber si puedes subir en ella según tu altura, pero los requerimientos de altura están en centímetros.

Multiplica la altura en pies por 30,48 para convertir a centímetros. Por ejemplo, si tienes 5 pies y 3 pulgadas de altura, multiplica 5 por 30,48 para obtener 152,4 centímetros.

Multiplica la altura en pulgadas por 2,54. En este ejemplo, multiplica 3 por 2,54 ara obtener 7,62 centímetros.

Suma el resultado del paso 1 al del paso 2 para calcular la altura en centímetros. Terminando este ejemplo, suma 152,4 cm a 7,62 cm para obtener un total de 160,02 cm.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article