Cómo calcular la altura en centímetros

Escrito por Michael Keenan ; última actualización: February 01, 2018
La altura puede medirse en centímetros.

En Estados Unidos, la mayoría de la gente mide su altura en pies y pulgadas. Sin embargo, la mayor parte del resto del mundo usa centímetros. Por lo tanto, para comparar tu altura a aquellas listadas en otros países, necesitas ser capaz de convertir centímetros a pies a y pulgadas. Por ejemplo, podrías ir a un parque de diversiones en un país extranjero y necesita saber si puedes subir en ella según tu altura, pero los requerimientos de altura están en centímetros.

Multiplica la altura en pies por 30,48 para convertir a centímetros. Por ejemplo, si tienes 5 pies y 3 pulgadas de altura, multiplica 5 por 30,48 para obtener 152,4 centímetros.

Multiplica la altura en pulgadas por 2,54. En este ejemplo, multiplica 3 por 2,54 ara obtener 7,62 centímetros.

Suma el resultado del paso 1 al del paso 2 para calcular la altura en centímetros. Terminando este ejemplo, suma 152,4 cm a 7,62 cm para obtener un total de 160,02 cm.

Sobre el autor

Mark Kennan is a writer based in the Kansas City area, specializing in personal finance and business topics. He has been writing since 2009 and has been published by "Quicken," "TurboTax," and "The Motley Fool."

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article