Cómo estimar el peso de un cerdo con cinta métrica

Escrito por Mary Lougee ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los criadores, comerciantes y propietarios de cerdos domésticos necesitan saber el peso aproximado de cada animal. Las bolsas con alimento para ellos tienen las proporciones de alimentación recomendadas según el peso del cerdo. Los cerdos en crecimiento deben mantenerse en un peso saludable para ser fértiles, un criador estima su peso antes de llevarlos al mercado, ya que serán vendidos por peso. Los desparasitadores y otras medicinas se deben administrar también según este.

Haz parar a tu cerdo en las cuatro patas con el peso distribuido uniformemente.

Coloca la punta de una cinta métrica para tela en los omóplatos de tu cerdo. Envuélvela alrededor de este justo detrás de sus patas frontales y sobre la punta de la cinta métrica. Lee la medida en pulgadas (2,5 cm). Para este ejemplo, tendrá una medida de 52 pulgadas (130 cm).

Mide el largo del cerdo desde sus hombros hasta la base de su cola donde se une al cuerpo. Para este ejemplo, la medida es de 60 pulgadas (150 cm).

Eleva la medida de la circunferencia al cuadrado y multiplícala por la medida del largo. Divide el resultado entre 400 para obtener el peso aproximado de tu cerdo. Por ejemplo, 52 por 52 es igual a 2.704; 2.704 por 60 es 162.240. El producto, 162.240 divido entre 400 es igual a 405,6 libras (184 kg). Tu cerdo pesa aproximadamente eso, con una varianza del 3%.

Consejos

Las cerdas que amamantan requieren más alimentación por peso para mantener un peso constante.

Es posible que necesites que alguien te ayude a mantener a tu cerdo parado en una posición para las medidas.

Los cerdos domesticados usualmente son mucho más fáciles de medir. No ingreses a un área confinada con un cerdo que no conoces bien. Puede cargarte y tirarte, hiriéndote.

×