Cómo colocar una raíz cúbica en una calculadora gráfica

Escrito por Kristy Wedel ; última actualización: February 01, 2018
Las calculadoras gráficas vienen en distintos modelos, algunos de los cuales no incluyen una tecla de raíz cúbica.

En una expresión radical, el radicando es el número en el interior del radical, el índice es el grado del radical, como por ejemplo "2" o "3", lo que indicaría una raíz cuadrada o cúbica, y el radical es el símbolo. Algunas calculadoras pueden tener una tecla de raíz cúbica. El símbolo es similar a una llave de la raíz cuadrada, pero con un "3" en el frente del radical. Si tu calculadora gráfica no tiene esta tecla, utiliza el método alternativo descrito a continuación.

Introduce el radicando (el número al que le vas a sacar la raíz) en la calculadora.

Pulsa la tecla "^" o lo que sea que tu calculadora utilice para elevar un número a una potencia.

Teclea "(1/3)" entre paréntesis para asegurarte de que la calculadora lea la potencia correcta y pulsa la tecla "Enter" o la tecla "=" (dependiendo de la calculadora). Elevar el radicando a la potencia "1/3" es lo mismo que sacar la raíz cúbica.

Sobre el autor

I have a bachelor’s degree in mathematics from OSU and have written numerous articles on mathematics for eHow. I also have over 5 years experience in computer software/hardware troubleshooting. I have written many software troubleshooting documents as well as user guides for software packages such as MS Office and popular media software.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article