Cómo hacer un buzón de cartón

Escrito por Kelly Nuttall ; última actualización: February 01, 2018
Buzón abierto con bandera.

Hacer un buzón de cartón es fácil y útil, y los niños adoran hacerlos. Se pueden usar para tarjetas de San Valentín, notas de abuelos, notas de navidad a Santa y mucho más. Deja que tus hijos usen su creatividad para ayudar a decorar su propio buzón.

Dar forma a tu buzón

Quita la tapa plana de la caja de zapatos y ponla a un lado para su uso posterior. Corta un extremo de la caja, dejando un extremo abierto.

Toma un trozo de cartulina blanca y pliega los lados hacia dentro de la caja de zapatos, haciendo una forma abovedada. Si la caja es demasiado larga, corta el extremo de modo que la cartulina y la caja se ajusten bien y de manera uniforme. Si la cartulina es demasiado larga para la caja de zapatos, recórtala para que se ajuste. Pega los lados de la cartulina dentro de la caja. Un extremo debería tener una apertura en forma de media luna, y el otro una apertura completa.

Después de que el pegamiento haya secado y la cartulina con forma abovedada esté firmemente en su sitio, coloca el lado abierto del buzón hacia abajo en la tapa de la caja de zapatos y traza alrededor de los bordes del buzón. Esto se usará para crear una pared de extremo para el buzón. Corta la tapa alrededor de las líneas trazadas. Con cinta de embalar, pega la pieza trazada al extremo del buzón, sellando la apertura. Pon cinta transparente alrededor de los bordes para asegurar.

Usando la cinta de embalar, asegura cualquier borde y esquinas que quieras reforzar. Ahora tu buzón tiene forma. La única apertura que debería existir es la de media luna que se formó desde el extremo de la caja que no se recortó. Este será el modo en que se enviará y recogerá el correo.

Decorar tu buzón

Pinta tu buzón con pintura acrílica para manualidades. Elige tus propios colores.

Mientras la pintura se seca, toma una pieza roja de cartulina y traza una bandera. Mira la imagen para tener una idea de la forma. Corta la bandera, y con un soporte de manualidades, únela al buzón. El soporte permitirá que bandera suba y baje.

Termina tu buzón decorándolo del modo que quieres, usando adhesivos festivos o de estación, o cualquier otra cosa que te guste.

Referencias

  • .

Sobre el autor

Kelly Nuttall is a student at Utah Valley University in Orem, Utah. She is set to graduate in the spring of 2011 with her bachelor's degree in technical communications. She has been writing for various websites since March of 2009.

Créditos fotográficos

  • Photodisc/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article