Cómo tener buena caligrafía

Escrito por Amy Ess ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La gente solía escribir todo a mano; la buena caligrafía era esencial para la comunicación. Ahora que los ordenadores se usan más que nunca en el trabajo y la escuela, mucha gente olvida la práctica de la caligrafía. Sin embargo, tener una buena caligrafía muestra que eres lo suficientemente disciplinado para tomarte el tiempo de aprender a escribir correctamente. Puede tomarte algo de esfuerzo y paciencia para volver a aprender, pero con un poco de dedicación, cualquiera puede mejorar su caligrafía.

Observa cómo sostienes tu utensilio de escritura. Idealmente, debes sostener la pluma o el lápiz entre tu pulgar y tu dedo índice. Experimenta con unas cuantas plumas y lápices diferentes para encontrar con la que te sientes más cómodo cuando la sostienes correctamente.

Comienza escribiendo unas cuantas oraciones de manera natural. Intenta darte cuenta de qué músculos usas al escribir. Mucha gente escribe con sus dedos, sin embargo, tu brazo y hombre deben estar haciendo la mayoría del trabajo y tu mano no debe separarse del papel entre palabras. Intenta sentir la diferencia entre usar tus dedos y usar estos otros músculos para escribir.

Crea un horario para saber qué tan seguido vas a escribir usando los músculos correctos. Por ejemplo, puedes practicar 30 minutos al día.

Practica escribir usando solamente los músculos de tu brazo y hombro en lugar de tus dedos. Aprovecha esta oportunidad para escribir pequeñas notas, listas de compras, postales y más, cualquier cosa que te permita usar tus habilidades. Puede tardarse un poco para que te sientas cómodo, pero con el tiempo pasará y tu mano no dolerá después de escribir por una gran cantidad de tiempo.

Compra un libro sobre caligrafía o consigue un tutor si tienes problemas para dominar la forma tú solo. Existen muchos libros disponibles en línea y también puedes usar Internet para encontrar un tutor en tu área.

Consejos

Relájate al escribir; fluirá más fácilmente si no estás tenso.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article