Cómo abrir una pluma Montblanc

Escrito por Kayla Lowe ; última actualización: February 01, 2018
Una pluma Montblanc requiere un mantenimiento adecuado.

Montblanc es una empresa de bienes de lujo conocida por sus instrumentos de escritura finos, que venden algunas de las plumas más caras en el mercado. Debido a que la mayoría de estas plumas son estilográficas, su operación, mantenimiento y mecanismo difiere al de los bolígrafos con punta de bola cotidianos a los que la mayoría estamos acostumbrados. Abrir una pluma Montblanc, para cargar tinta por ejemplo, tiene también un proceso diferente.

Remueve la tapa, la cual es simplemente una cubierta, de la pluma Montblanc.

Desenrosca el plumín, la punta con la que escribes, desde el barril de la pluma Montblanc.

Desenrosca el anillo decorativo que lleva inscrito el logotipo de Montblanc y que se encuentra directamente entre el plumín y el barril de la pluma.

Jala la cámara semitransparente de tinta, el convertidor de tinta, desde el plumín de la pluma Montblanc. Este convertidor de tinta se encuentra en el lado del plumín que retiraste desde el barril de la pluma.

Jala el cartucho de tinta, el tubo de plástico que mantiene la tinta, desde el barril de la pluma Montblanc.

Consejos

Sujeta el cartucho de tinta con un par de pinzas si no puedes hacerlo con tus dedos. La pluma Montblanc lleva su nombre por Mont Blanc en la cordillera de los Alpes y tiene la altura del pico, 4810 m, en cada plumín.

Advertencias

Siempre coloca una hoja de papel periódico u otro papel debajo de la pluma mientras trabajas para que no manche tu superficie de trabajo si la tinta se derrama.

Sobre el autor

Kayla Lowe has been a freelance writer since 2008. She writes for various online publications and is also the author of the book "Maiden's Blush," a Christian-fiction romance novel. Lowe is pursuing a degree in elementary education.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article