Cómo hacer que un bolígrafo de gel escriba cuando esté repleto de tinta

Escrito por Beth Rifkin ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los bolígrafos de gel proveen una textura suave y la sensación de deslizarse a través de una página cuando uno escribe. Suspendida en un gel a base de agua, la tinta espesa del bolígrafo crea líneas gruesas que se notan en superficies resbaladizas u oscuras. Sin embargo, el espesor de la tinta puede causar que a veces se atasque. Existen varios métodos para hacer que ésta fluya una vez más.

Limpia la punta del bolígrafo de gel con un papel absorbente o un paño limpio. La tinta puede obstruir la punta, así que límpiala para ayudar que se desatasque y corra con libertad otra vez.

Mantén la tapa en el bolígrafo siempre que no esté en uso. El aire puede hacer que la tinta en gel se seque en la punta, lo que causará que la tinta se atasque.

Dibuja en círculos en un pedazo de papel. Esto ayudará a que la punta con bolilla ruede y rote para que envíe la tinta al extremo y le permita escribir. Este método puede llevar varias veces, pero es en general el método más efectivo para que el bolígafo en gel escriba.

Moja la punta del bolígrafo con agua tibia. El agua puede aflojar la tinta y ayudar a que se desatasque.

Guarda tus bolígrafos en gel de forma vertical en un lapicero o taza en vez de dejarlos de manera vertical. Esto previene que la tinta se acumule y se atasque en la punta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article