Cómo hacer binoculares para un proyecto de ciencia

Escrito por Corinna Ricard-Farzan ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Si necesitas un proyecto de ciencia artesanal para tu hijo o estudiante, no busques más lejos que los rollos de papel higiénico de sobra. Puedes hacer que tu niño cree sus propios binoculares para usar en las aventuras de observación de aves o en juegos de imitación. No solo este proyecto comprometerá a tu hijo con mente científica y creatividad, también lo mantendrá ocupado más allá del proyecto mismo. Puede crear binoculares de colores sin gastar demasiado.

Elige una hoja de papel de construcción de color para cubrir los rollos de papel higiénico.

Mide el largo de cada rollo de papel higiénico. Corta un trozo de papel de construcción del mismo largo, y del ancho suficiente para envolverlo alrededor del rollo de papel higiénico. Corta un segundo trozo de papel de construcción del mismo tamaño para el otro rollo.

Envuelve un trozo de papel de construcción alrededor del rollo de papel higiénico, adhiérelo a él. Repite este paso con el segundo rollo.

Adhiere los dos rollos de papel higiénico para que queden juntos a lo largo de las líneas donde los bordes del papel de construcción se encuentran. Asegúrate de que los agujeros de cada lado de los rollos estén alineados lado a lado.

Perfora un agujero cerca la la parte superior de los dos bordes externos de los binoculares y sujeta un cordón.

Corta un cordón de tres pies (91,44 cm) de largo. Ata cada extremo del mismo a través de uno de los agujeros perforados en los binoculares. Tu niño puede colocar el cordón sobre su cuello para llevarlo.

×