Beneficios del té verde para los perros

Escrito por Audra E. Clark ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Digital Vision/Getty Images

Así como en los humanos, el té verde estimula el sistema inmune de los perros. Mas allá de sus beneficios para la salud, debes tener cuidado en no darle a tu perro cantidades demasiado grandes de té verde, dado que puede afectar de manera negativa su sistema digestivo. También es posible que pueda morir de sobredosis.

Estimulante del sistema inmune

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

El té verde y sus extractos son muy buenos tanto para ti como para tu perro, dado que contienen antioxidantes. Ellos estimulan el sistema inmune y ayudan a que tu perro se mantenga saludable. El té verde es una forma de cuidado preventivo de la salud, y una forma de ahorrar dinero ya que, cuanto más saludable sea tu perro, menos tendrás que gastar en visitas al veterinario. Además, más allá de lo que cueste, ¿No te gustaría que tu perro tenga una vida saludable y feliz?

Formas

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los productos de té verde para perros vienen en distintas variedades. Puedes intentar darle té verde que tú mismo hayas hecho, pero también puedes comprar productos creados especialmente para perros. Algunas empresas de comida colocan extractos de té verde en sus comidas, o también puedes comprar tabletas masticables de té verde hechas para perros. También existen aerosoles de té verde para perros, pero se utilizan para reducir su olor, y no para mejorar su salud.

Cáncer

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

El té verde podría incluso tener el poder de proteger a tu perro del cáncer. Ageless Pet, un productor de tabletas masticables, afirma que estudios han demostrado una correlación entre el consumo diario de té verde y una reducción en las posibilidades de contraer cáncer de estómago, esófago e hígado. Asimismo, un estudio de la Sociedad Estadounidense del Cáncer descubrió resultados exitosos en el tratamiento del linfoma canino con extractos de té verde y prednisona o quinolona.

Otros beneficios

Según Doggie News, Inba Pet Food, una empresa japonesa de alimentos para perros, afirma que colocan té verde en su comida para perros para que las heces y orina de tu perro no tengan mal olor. La existencia de heces de perro inodoras sería fantástica, pero antes de ir corriendo a comprar té verde de alimentos para perros para que los desechos de tu amigo peludo no huelan mal, recuerda que Japón probablemente no tenga las mismas leyes de protección al consumidor en el ámbito del marketing que tienen los Estados Unidos.

Advertencia

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Recuerda que cualquier cosa en grandes cantidades puede ser perjudicial para la salud, de modo que consulta con tu veterinario acerca de la dósis adecuada de té verde antes de proporcionárselo a tu perro. Si le dieras a tu perro té verde preparado por ti mismo, asegúrate de que esté libre de cafeína, ya que es mala para los perros.