×
Loading ...

Cómo verificar los números NIV de una motocicleta

Escrito por Tina Amo ; última actualización: February 01, 2018
motorcycle image by Goran Bogicevic from Fotolia.com

El número de identificación de vehículo (NIV) de una motocicleta tiene de 11 a 17 caracteres, e incluye una combinación de números y letras. Puedes usar el número NIV para buscar información de una moto usada, incluyendo el número de dueños anteriores y el millaje. Los reportes NIV pueden obtenerse en el Departamento de Vehículos (en línea o en persona), o en varias páginas web comerciales.

Loading ...

Localiza y copia el NIV de tu moto, el cual generalmente está impreso en una placa de metal. Según DMV.org, se suele encontrar en el motor o en el marco de una motocicleta.

Verifica la información acerca de tu NIV en línea. El Departamento de Vehículos de tu estado puede ofrecer una búsqueda de NIV de moto gratis, o puedes visitar un sitio como Motorcycle Histories (ve el enlace en Fuentes). Las páginas web comerciales generalmente ofrecen información básica gratis, pero requieren un costo para resultados más detallados.

Visita el Departamento de Vehículos local y realiza una verificación de NIV. Dependiendo de las políticas de la institución, puedes tener que completar una planilla y pagar un costo.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...