Cómo conseguir un auto donado de una organización benéfica

Escrito por Irene Njongwa ; última actualización: February 01, 2018

Puede que estés atrapado financieramente y que no parece tener nunca solución debido a la falta de transporte adecuado. Como resultado de esto, seguramente estás perdiendo trabajos o horas de trabajo y otras citas importantes, ya que pasas apuros para llegar a los distintos destinos. Y si tienes recursos limitados y crédito desfavorable, conseguir un préstamo para un coche es imposible. Puedes acercarte a una organización benéfica que acepte donaciones de autos y solicitar ser el receptor de un vehículo donado.

Evalúa tus necesidades financieras actuales y a largo plazo. Es importante tener en cuenta que puede que debas realizar un pequeño pago y realizar mínimos pagos mensuales para recibir la donación de un auto. Por ejemplo, el programa Caring Cars requiere un pequeño pago y pagos mensuales sin intereses. Asegúrate de que comprendes las condiciones de recibir un auto donado para saber si es adecuado para tu situación.

Haz una planificación clara sobre cómo usarás el auto donado para mejorar tu vida. Las organizaciones benéficas que donan coches a la gente tienen criterios específicos para seleccionar a la gente a la que donarán. Las recomendaciones de idoneidad incluyen personas en viviendas de transición, quienes están en refugios para desamparados, mujeres maltratadas, familias de militares y las personas con necesidades médicas. Muchas organizaciones benéficas aprueban donaciones de autos a una persona si creen que lo usará para mejorar su situación de vida y financiera actual.

Empieza tu búsqueda de forma local. Las iglesias y organizaciones locales pueden ayudarte a conseguir un auto donado. Si eres miembro de una iglesia local, pregúntales si conocen organizaciones que donen vehículos a personas. También podrán responder por tu situación y tus necesidades para ser beneficiario de la donación de un auto. Por ejemplo, Centro de Alcance de Florida Central trabaja con varias iglesias para recibir donaciones de autos que se dan a personas y familias calificadas anteriormente como necesitadas.

Ponte en contacto con las organizaciones benéficas nacionales. Muchas de estas requieren que rellenes un formulario en su página web explicando tu situación y necesidad de un auto. Cars 4 Christmas tiene un formulario que te pide que envíes tus datos personales, tu historia y cómo cambiaría tu vida recibir un auto donado.

Busca la ayuda de tu asistente social. Si recibes beneficios públicos para asistencia alimentaria o médica, explica tu situación a tu asistente social. Algunas organizaciones benéficas sólo donan autos a través de los asistentes sociales. Goodwill dona autos a través del programa Ruedas para Trabajar pero los receptores deben haber sido remitidos por el Departamento de Servicios Sociales.

×