Cómo arreglar un reloj empañado

Escrito por Timothy Burns ; última actualización: February 01, 2018
Si tu reloj desarrolla humedad debajo de la luneta de cristal, llévalo a un joyero para una consulta.

Si cristal del reloj se empaña entre la esfera del reloj y la superficie interior del reloj, tienes dos problemas. La primera es la humedad que está presente dentro del reloj. Esto es un problema simple de remediar. La pregunta más urgente es: "¿Cómo entró el agua en tu reloj en el primer lugar?" Después de eliminar el agua de tu reloj, debes llevarlo a un especialista en reparación de relojes para evitar que el problema vuelva a ocurrir.

Coloca el reloj con la cara de cristal hacia arriba, sobre el alféizar de una ventana cálida. A medida que el calor penetra en el reloj, se evapora el agua, aumenta la presión de vapor en el interior de la caja del reloj y lleva afuera la humedad.

Alternativamente, elimina la parte posterior de la caja del reloj y coloca la parte trasera del reloj mirando hacia arriba en el alféizar de la ventana misma. Con la parte posterior removida, el agua se evaporará fácilmente desde el reloj y las superficies internas.

Lleva el reloj a una tienda de reparación de relojes o donde un joyero. Especialmente con los relojes caros o con los relojes que se anuncian como resistentes al agua, ten una conversación con el joyero acerca de las condiciones que provocaron la acumulación de humedad en el reloj y determina si las reparaciones son necesarias.

Sobre el autor

Since 2003, Timothy Burns' writing has appeared in magazines, management and leadership papers. He has contributed to nationally published books and he leads the Word Weavers of West Michigan writers' group. Burns wrote "Forged in the Fire" in 2004, and has published numerous articles online. As a trained conference speaker, Burns speaks nationally on the art, science and inspiration of freelance writing.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article