Cómo arreglar un reloj empañado

Escrito por Timothy Burns ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Si cristal del reloj se empaña entre la esfera del reloj y la superficie interior del reloj, tienes dos problemas. La primera es la humedad que está presente dentro del reloj. Esto es un problema simple de remediar. La pregunta más urgente es: "¿Cómo entró el agua en tu reloj en el primer lugar?" Después de eliminar el agua de tu reloj, debes llevarlo a un especialista en reparación de relojes para evitar que el problema vuelva a ocurrir.

Coloca el reloj con la cara de cristal hacia arriba, sobre el alféizar de una ventana cálida. A medida que el calor penetra en el reloj, se evapora el agua, aumenta la presión de vapor en el interior de la caja del reloj y lleva afuera la humedad.

Alternativamente, elimina la parte posterior de la caja del reloj y coloca la parte trasera del reloj mirando hacia arriba en el alféizar de la ventana misma. Con la parte posterior removida, el agua se evaporará fácilmente desde el reloj y las superficies internas.

Lleva el reloj a una tienda de reparación de relojes o donde un joyero. Especialmente con los relojes caros o con los relojes que se anuncian como resistentes al agua, ten una conversación con el joyero acerca de las condiciones que provocaron la acumulación de humedad en el reloj y determina si las reparaciones son necesarias.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article