¿Por qué el azúcar se evapora más rápido que el agua?

Escrito por Jennifer Simon ; última actualización: February 01, 2018
Azúcar.

Generalmente, el agua normal se evapora más rápido que el agua con azúcar porque el azúcar aumenta la temperatura de evaporación del agua. Ciertas condiciones pueden causar que el agua con azúcar se evapore más rápido que el agua regular.

Evaporación

La evaporación es el proceso por el cual el agua cambia de estado líquido a gaseoso y esto requiere energía. Cuanto mayor sea la temperatura de evaporación, mayor será la cantidad de energía que se requerirá para que se produzca la evaporación.

Agua con azúcar

El agua es incolora e inodora, y el agua con azúcar se obtiene de disolver azúcar en agua. El azúcar es higroscópica, lo que significa que puede absorber el agua de la atmósfera, y esto puede atascar la evaporación. Se necesita menos energía para evaporar el agua que el agua con azúcar cuando las condiciones son constantes (por ejemplo, al tener la misma superficie, la misma área y la misma temperatura) y se obtiene una cantidad importante de azúcar en el agua con azúcar.

Condiciones que influyen en la evaporación

El área de la superficie y la cantidad de azúcar agregada son dos condiciones que podrían afectar los resultados. Si se añade un poco de azúcar al agua y la superficie del agua de azúcar era mayor que la del agua normal, incluso por un poco, el agua con azúcar se evaporará más rápido que el agua pura.

Sobre el autor

Jennifer Simon has been a copywriter since 2007, a copyeditor since 2004 and currently teaches English Composition at Full Sail University. Her edited articles have appeared in "The Washington Post," "The Huffington Post" and "The Network Journal." Simon has a Master of Arts degree from Duquesne University with a focus in modern English grammar, linguistics and editing.

Créditos fotográficos

  • Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article