Cómo limpiar la correa de goma de un reloj

Escrito por Mel Frank ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La goma es un material usado para muchas correas de reloj debido a que es duradera y económica, y soporta años de uso cuando es manipulada correctamente. Como con cualquier otro tipo de correa necesitas limpiarla regularmente para que se siga viendo como nueva. Además, luego de haberla usado durante actividades atléticas o al aire libre, siempre enjuágala lo más pronto posible para evitar que las sales, el sudor y otros elementos similares la dañen.

Vierte una taza de agua tibia y tres gotas de jabón lavavajillas en un bol. Agita el agua con la punta de tus dedos para formar burbujas.

Sumerge el borde de un trapo en el agua jabonosa y exprime el exceso de agua con la punta de tus dedos.

Frota el trapo sobre tu malla de reloj de goma.

Sumerge un bastoncillo de algodón en el agua jabonosa y exprímelo con la punta de tus dedos. Frota a lo largo de las grietas y las áreas más pequeñas de la malla que el trapo no alcanzará. Usa un escarbadientes si el bastoncillo es demasiado largo para alcanzarlas.

Enjuaga el trapo de limpieza en agua tibia, exprímelo y pásalo otra vez por la malla de goma. Deja que se seque al aire.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article