¿Cómo puedo saber si tengo un reloj Tissot falso?

Escrito por Samantha Herman ; última actualización: February 01, 2018
descubre si tu reloj es falso o no.

Los relojes de diseñador son un signo de prosperidad financiera y es seguro que atraerán miradas envidiosas. Pero esas miradas de admiración o envidia pueden convertirse rápidamente en risa y desprecio, si el reloj es falso. Aquí está una manera de asegurarte de que seas el primero en saber si ese reloj que llevas es falso.

Ponte en contacto con el soporte técnico del sitio web de Tissot para determinar si el vendedor es un distribuidor autorizado (http://support.tissot.ch/?mod_contact). La autenticidad sólo puede garantizarse si el vendedor está autorizado para vender relojes originales de Tissot.

Asegúrate de que todos los botones en el lado del reloj funcionen correctamente.

Revisa que el reloj no tenga errores ortográficos o letras que no deben estar en mayúsculas. Este tipo de errores son comunes en los productos falsificados.

Examina el reloj en busca de signos de mala fabricación. Un verdadero Tissot no tendrá ninguna mancha de pegamento o imperfecciones físicas.

Expón tu reloj al menos una hora a la luz solar o a la luz artificial. Después, lleva el reloj en una habitación muy oscura y ve si el disco y las manecillas brillan. Deja el reloj en la habitación y verifica nuevamente en una hora. Los relojes Tissot auténticos se hacen con una sustancia llamada SuperLuminova. Según los fabricantes, la SuperLuminova brilla intensamente en la oscuridad durante horas después de la carga en una fuente de luz.

Consejos

Tissot recomienda que pidas la garantía de las tarjetas de crédito, debidamente cumplimentado con el número de serie, la referencia de reloj y el nombre completo del minorista y la dirección a la hora de comprar un reloj Tissot.

Sobre el autor

Samantha Herman earned an undergraduate degree in journalism from Northern Arizona University in 2005. Her professional writing career started in 2008, when she accepted an internship at "Willamette Week," a local alternative publication. Upon completing her internship, she became employed as a copywriter for an internet media company. In addition to copywriting, she has written articles for PDX Pipeline and eHow.

Créditos fotográficos

  • Fashionable ladies watch isolated on white image by Christopher Meder from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article