Cómo arreglar un rayón en el lente de una cámara

Escrito por Isaiah David ; última actualización: February 01, 2018

Las lentes de las cámaras están hechas de un vidrio bastante resistente, pero un golpe fuerte aún puede causar algún daño. Debido a que las lentes son curvas, el rayón está por lo general sólo en un lugar determinado y casi siempre pequeño. La mayoría de los rayones afectarán muy poco la calidad de tus fotos, lo cual es una buena noticia porque los rayones son difíciles de arreglar.

Lustra las lentes con un paño para lentes y toma una foto con la cámara. Si estás utilizando una cámara de rollo, haz revelar la fotografía.

Mira la foto con cuidado para ver si la lente dañada afectó a la foto. Si ves resplandor o falta de claridad en una sección particular de la imagen, el rayón probablemente ha afectado a la lente y debes continuar con el paso 3. De lo contrario, no tienes que hacer nada para arreglarla.

Toma un marcador permanente fino y llena cuidadosamente el rayón con tinta.

Limpia inmediatamente cualquier exceso de tinta con un paño para lentes. Mira la lente para asegurarte que no haya tinta fuera del rayón.

Toma unas cuantas fotos más. La tinta negra evitará que el rayón produzca resplandor y probablemente solucionará cualquier problema de la imagen.

Considera obtener una nueva lente o soportar el defecto si la foto aún se ve defectuosa. A muchas lentes de cámaras se les aplican capas delicadas, por lo que tratar de pulir el daño con un abrasivo probablemente borrará el recubrimiento y empeorará el problema.

Consejos

Si estás preocupado por rayar la lente, pon un protector para lente en la cámara. Si la dejas caer o chocar con algo, el protector tomará el impacto, protegiendo la misma.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article