Qué significa cuando tu PS3 se apaga repentinamente

Escrito por Matt Skaggs ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La PS3 es una gran adición a tu centro multimedia, permitiéndote ver películas en discos de DVD y Blu-Ray, jugar videojuegos, navegar por Internet y alquilar películas, todo a través de un único dispositivo. Si la consola de repente pierde el poder, debes buscar en algunas de las causas más comunes para hacer que tu PS3 funcione de nuevo para volver a disfrutar de tu centro de entretenimiento.

Juego defectuoso

El problema de energía de tu PS3 podría ser simplemente un error importante en un juego. Algunos juegos son más propensos a esto que otros, pero a veces un juego se puede congelar y eventualmente hacer que la PS3 se reinicie. Normalmente se trata de un error de una sola vez, pero si el juego continúa bloqueado, el archivo del juego guardado puede estar dañado. Puedes crear un nuevo archivo guardado y utilizar éste o tal vez necesites cargar un juego viejo y utilizar ese en lugar del archivo dañado. Afortunadamente, este problema es raro.

Calentamiento excesivo

La consola PS3 tiene una enorme cantidad de dispositivos informáticos y tiene que utilizar ventiladores para que tu sistema de circuitos tenga un sobrecalentamiento. Cuanto más duro tenga que "pensar" la consola acerca de algo, como un juego de video complicado y detallado, más componentes se calentarán, provocando a su vez que los ventiladores trabajen más para mantener ventilado el sistema. Si la PS3 no puede mantenerse a una temperatura fresca, simplemente se apagará para evitar el sobrecalentamiento y arruinar permanentemente su hardware. Por lo general, el indicador luminoso de la PS3 parpadea en rojo después de que se sobrecalienta. Si este es el caso de la consola, debes asegurarte de que lo guardes en un lugar abierto en el que pueda permanecer ventilado, y es posible que desees limpiar las rejillas de ventilación en la PS3 con una manguera de vacío. No utilices aire comprimido para limpiar la consola; eso podría dañar el sistema.

Falla de energía

El problema cuando se apaga tu PS3 puede que no esté en tu PS3 en absoluto, sino que puede estar en la fuente de alimentación. El cable de la PS3 puede haberse caído en la toma, o puede haberse soltado de la parte posterior de la consola. Comprueba también que el cable de alimentación no esté dañado. Si ves cualquier corte u otros daños en el cable, debes tener mucho cuidado a tu alrededor para evitar lesiones y reemplazar el cable de alimentación tan pronto como sea posible. Si el cable está dañado, es posible que desees conectar otra cosa en la toma, como una lámpara, para ver si el receptáculo tiene energía. El interruptor puede estar abierto o puede haber un problema más serio que un electricista debería analizar.

"Luz amarilla de la muerte"

En raras ocasiones, la PS3 experimenta lo que algunos usuarios denominan la "luz amarilla de la muerte". Sabrás si este es el caso para tu sistema si la luz indicadora es amarilla o si ves colores alternos en este orden: verde, amarillo, verde, rojo, con este último repitiéndose. Esto indica un error grave que debe ser reparado en un centro de servicio técnico de Sony, o si la garantía sigue vigente, por el minorista que te vendió la consola. Hay muchas guías en línea de bricolaje para solucionar este problema, pero debes usarlas bajo tu propio riesgo. Puedes dañar la PS3 aún más si la abres, y si la abres, cualquier garantía que tuviera quedará anulada.

×