Cómo cargar un mando de PS3 con una computadora

Escrito por Randall Shatto ; última actualización: February 01, 2018
USB cable image by dinostock from Fotolia.com

Los mandos de PlayStation 3 cuentan con un sistema inalámbrico integrado y representan una importante actualización a los mandos de la consola anterior. El mando "Sixaxis" de PS3 ofrece capacidades de detección de movimiento, mientras que el mando "DualShock 3" además de esto agrega una función de vibración. Estos mandos vienen con una batería de iones de litio integrada que ofrece aproximadamente 20 horas de juego con una carga completa. Puedes utilizar tu computadora para cargar tu mando de PS3 cuando comience a quedarse sin energía.

Enciende tu computadora. El mando de PS3 requerirá alimentación eléctrica desde la computadora para cargarse.

Encuentra un puerto USB disponible en tu computadora. Un puerto USB luce como una pequeña ranura rectangular y, generalmente, estará sobre el panel frontal o posterior de tu computadora.

Conecta el extremo rectangular más grande del cable USB de PlayStation 3 en el puerto USB disponible de tu computadora. Este cable tendrá un conector USB más grande en un lado y un conector mini USB de forma curiosa en el otro extremo.

Conecta el extremo mini USB del cable USB de PlayStation 3 en el mando de PS3. Si el mando está apagado, parpadearán cuatro luces rojas en la parte superior del mando; esto significa que se está cargando. Si estás utilizando el mando de PS3 mientras se carga, solamente destellará una luz.

Espera cerca de dos horas antes de desconectar el mando de la computadora. Luego de este lapso de tiempo tu mando de PlayStation 3 debería estar totalmente cargado.

Consejos

Presiona el botón "PS" en el centro del mando cuando estés jugando para ver cuánta carga de batería queda en tu mando. Esto aparecerá como un pequeño icono en la esquina superior derecha de la pantalla.

×