Cómo arreglar la pantalla de XBox 360 que se vuelve negra

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018

Uno de los problemas asociados con la Xbox 360 son las pantallas negras aleatorias. Éstas indican uno de varios problemas, y pueden ocurrir ya sea en el arranque o cuando se carga un juego. Hay cosas que pueden hacer los usuarios para localizar el origen del problema, aunque no representan una solución completa.

Asegúrate de que la consola y el televisor estén listos para usar (mira las luces verdes en la parte delantera de ambos). Comprueba que la conexión de vídeo de la consola a la pantalla esté bien conectada en ambos extremos. A continuación, vuelve a comprobar si el televisor dispone de la fuente de entrada correcta seleccionada (necesitarás estar seguro ya que los televisores actuales tienen un montón de puertos y posibles fuentes de vídeo).

Si usas una conexión compuesta o componente, comprueba que los conectores se encuentren en las tomas correctas por color. Los cables de componentes también tienen un selector de SD/HD con ellos. Si usas un televisor normal, asegúrate de que el cable esté ajustado a SD, y si es un LCD o plasma, ponlo en HD.

Los usuarios de HDMI quieren asegurarse de que su televisor es compatible con la versión de HDMI que utiliza el cable (pero las incompatibilidades son raras).

Intenta conectar la consola al televisor usando un tipo de cable diferente si hay disponibles. Si la pantalla en negro desaparece, significa que el cable o los puertos tienen la culpa. Si persiste el problema, puede ser la consola.

Si consigues vídeo desde otro cable después de experimentar una pantalla en negro, desde el menú entrar a las opciones de la consola, el menú de pantalla y comprueba que la resolución y la fuente de entrada son los que tratabas de usar.

Los usuarios de PAL también querrán comprobar que la consola no esté definida en PAL 50Hz. La mayoría de los juegos están sintonizados a 60Hz.

Mantén un ojo sobre otros síntomas, tales como el sobrecalentamiento y luces rojas en la parte delantera. Si la consola está demasiado caliente o hay luces rojas están parpadeando, entonces el hardware en sí es el problema. Mantén un ojo sobre precursores como la pantalla volviéndose verde o mostrando un patrón de granos. Estas son indicaciones de que el procesador de gráficos puede estar fallando (lo que podría resultar en una pantalla en negro).

Trata de extraer el disco duro si la pantalla en negro aparece sólo cuando se carga un juego. Además, trata de cargar diferentes juegos. Si la pantalla en negro aparece desde el inicio, escucha el sonido (si hay sonido, es un problema de vídeo). Si no hay sonido, el problema podría ser un problema de hardware más amplio, ya sea en la consola o del televisor.

Consejos

No te preocupes de usar cables de terceros (especialmente para HDMI, donde cualquier cable estará bien). Los cables oficiales de Microsoft no son mejores que cualquier otro, y sólo cuestan más. Sin embargo, para compuesto y componente, necesitarás equipos Xbox 360 específicos, ya sea de Microsoft o de otro fabricante.

Advertencias

Abstente de abrir la consola o los cables tú mismo (son muy apretados y bien construido) cualquier intromisión podría causar más daños y anulará todas las garantías.

Si todo lo demás falla, ponte en contacto con Microsoft en www.xbox.com/support o 1-800-4MY-XBOX para iniciar las reparaciones.

×