Cómo arreglar los cuelgues de "Plata SoulSilver"

Escrito por Candice Coleman ; última actualización: February 01, 2018
Mike Lawrie/Getty Images Entertainment/Getty Images

En "Pokémon Plata SoulSilver", los cuelgues temporales o recurrentes pueden interrumpir las batallas del protagonista contra entrenadores y Pokémones salvajes. Se pueden combinar varias circunstancias que creen un problema de cuelgue y los jugadores deberían ver todas las posibilidades antes de buscar partes de reemplazo o del sistema mismo. Si los problemas persisten luego de las medidas de solución, el Departamento de Servicio del Consumidor de Nintendo puede proveer más ayuda. Si compraste "Pokémon Plata SoulSilver" dentro de los últimos 90 días, Nintendo puede ofrecer un reemplazo gratuito si se sigue colgando.

Examina el paquete de juego de "Plata SoulSilver" para ver evidencias de daño o mugre. Los conectores son tiras de metal verticales que se ubican en la parte trasera del juego. Si están dañadas, dobladas o contaminadas, compra un juego de reemplazo.

Inserta otro juego en la Nintendo DS y juégalo. Si sólo se cuelga "Plata SoulSilver", reemplaza ese juego. Si sucede con varios juegos, contacta el Departamento de Servicio al Consumidor de Nintendo para asistencia.

Arranca "Plata SoulSilver" y examina los Pokémon en tu PC y equipo. Si ves" Bad Egg", "MissingNO" u otro nombre de Pokémon que no sea familiar, utiliza la opción "Liberar" para dejarlos libre. Si no puedes liberar estos Pokémon error, intercámbialos con otro juego o empieza un archivo nuevo para borrarlos permanentemente de "Plata SoulSilver". Los dispositivos de trucos pueden hacer que sucedan estos problemas.

Comprueba los accesorios utilizados con tu Nintendo DS. Los objetos sin licencia de Nintendo pueden causar interferencia y hacer que "Plata SoulSilver" se cuelgue. Los objetos que tienen la licencia de Nintendo deben llevar el sello en manuales, empaque y en el mismo producto.

Examina la copia de "Plata SoulSilver" para ver si es auténtica. El sello oficial de Nintendo debería aparecer en el empaque y manuales. Contacta con el vendedor si sospechas que el juego es ilegal. El Departamento de Servicio al Consumidor de Nintendo también puede proveer asistencia.

Coloca "Plata SoulSilver" en una segunda Nintendo DS y enciéndela. Si siguen habiendo problemas de cuelgues, entonces "Plata SoulSilver" es defectuoso. Si no hay cuelgues en el segundo sistema, la primer Nintendo DS debe ser reparada.

Consejos

Nintendo requiere la copia defectuosa de "Plata SoulSilver" y pruebas de la compra para ofrecer reemplazos. Comprueba la información de garantía del juego en el manual del mismo antes de contactar con el Departamento de Servicio al Consumidor. Si encontraste un Bad Egg o MissingNO salvaje o a través de un intercambio, no lo captures. Si lo intercambiaste, apaga el sistema de inmediato sin guardar.

×