Cómo reparar un cartucho de juegos de DS

Escrito por Brenda Priddy ; última actualización: February 01, 2018
Los hisopos de algodón pueden ser usados para reparar un cartucho de DS.

Nada es más frustrante que un cartucho de juego que ya no funciona. En el caso de los juegos nuevos que no funcionan, es posible enviarlos a la casa productora para que los reemplacen por la garantía, pero también hay dos maneras de reparar los cartuchos de juego en casa. Con estas opciones, la reparación de los cartuchos de DS es fácil y simple. No tardarás nada en regresar a jugar tu juego favorito.

Examina el cartucho para ver si hay algún defecto físico o algún contaminante. Una lupa te será útil para este paso. Si no ves nada en la superficie del cartucho, o si el cartucho no parece estar roto o dañado, entonces puedes repararlo en casa. Si no, entonces probablemente tendrás que enviarlo a la casa productora para su reparación.

Humedece un hisopo de algodón en alcohol. Limpia todas las superficies del cartucho con cuidado, prestando especial atención a la parte posterior del cartucho donde se encuentran las tiras de datos de cobre. Sopla en la parte posterior del dispositivo DS donde se insertan los cartuchos. Si el polvo o la suciedad se quedan atrapadas allí, el cartucho de DS no funcionará. Deja que el cartucho se seque. Vuelve a colocar el cartucho en el dispositivo. Enciende el dispositivo.

Observa si el cartucho está trabajando. Si sigue sin funcionar, sácalo y vuélvelo a colocar nuevamente. Si después de tres intentos el cartucho sigue sin funcionar, pasa a la segunda fase de pruebas. Pide prestado el dispositivo a un amigo y colócale el juego. Inténtalo tres veces para hacer que el cartucho funcione. Si aún así no funciona, entonces la limpieza no reparó el juego.

Revisa el cartucho de nuevo. Observa cualquier resquebrajadura o grieta en la superficie. Si hay resquebrajaduras presentes, o si los lados del cartucho parecen estar despegados, entonces tienes una última opción para repararlo. Toma un rollo de cinta aislante negra. Corta pequeños trozos de la cinta y ponlas con cuidado sobre las grietas en la superficie del cartucho de DS, asegurándote de que se adhiere con fuerza. Vuelva a colocar el cartucho en tu dispositivo DS y enciende. El juego debería funcionar ahora. De lo contrario, ve al Paso 5.

Busca en línea para encontrar a la casa productora del juego de DS. Si adquiriste el juego en los últimos 90 días y todavía tienes el comprobante de la compra, la mayoría de las casas productoras reemplazaran el juego en forma gratuita. El sitio Nintendo.com ofrece una lista de los juegos y sus respectivos productores. Si el productor del juego es Nintendo, llama en Estados Unidos al 800-255-3700 para discutir tus opciones de reparación.

Sobre el autor

Brenda Priddy has more than 10 years of crafting and design experience, as well as more than six years of professional writing experience. Her work appears in online publications such as Donna Rae at Home, Five Minutes for Going Green and Daily Mayo. Priddy also writes for Archstone Business Solutions and holds an Associate of Arts in English from McLennan Community College.

Créditos fotográficos

  • series object on black - ear cotton image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article