Cómo hacer armas de cartón

Escrito por Nicole Carlin ; última actualización: February 01, 2018
cardboard box image by MAXFX from Fotolia.com

Algunos niños disfrutan jugando juegos en los que las arman tienen un papel importante, como policías y ladrones. Las armas económicas de plástico se consiguen en todos lados, pero también pueden hacerse en casa usando cartón y unos pocos materiales básicos. Este proyecto puede completarse en una tarde y es una forma excelente y ecológica de reutilizar tus cajas de cartón.

Usa un rotulador para calcar una foto de un arma en un trozo de papel. Con una tijera o un cortante, recorta el arma. Esto te servirá de patrón.

Coloca el patrón del arma sobre un trozo de cartón y traza el contorno. Recorta por las líneas marcadas en el cartón.

Repite el paso 2 con otra pieza de cartón, para tener dos caras del arma.

Anota las medidas en el perímetro del arma. Mide donde el cañón se une con la culata usando una regla o una cinta métrica (esta medida será la pieza A). Luego mide desde donde el cañón se une con la culata hasta la parte inferior de esta última (esta será la pieza B). Mide la base de la culata de un extremo al otro (esta será la pieza C). Toma otra medida desde la parte inferior de la culata hasta la parte superior del arma (esta medida será la pieza D). Por último, mide el largo total del cañón (esta medida será la pieza E.) Anota todas tus medidas.

Usando esas cifras, harás las piezas que se pegarán a los lados del arma. Debes tener cinco cifras de medidas, que serán los largos de cinco piezas de cartón, todas con un ancho de dos pulgadas (5 centímetros.) Recorta las piezas de cartón.

Pega los lados de la pieza A en la parte inferior de ambos cañones. La pieza B debe pegarse en el frente de ambas culatas. La pieza C se transforma en la parte inferior de la culata. La pieza D será la parte trasera del arma y se pegará en la parte trasera de ambas culatas. La pieza E comprende la parte superior del arma y se pega entre ambas culatas, en la parte de arriba del arma.

Deja secar el pegamento.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article