Cómo aprender fácilmente verbos frasales

Escrito por Diana Wicks ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los verbos frasales son una parte integral del lenguaje inglés. Por lo tanto, aprenderlos es un paso esencial para entender y hablar inglés mejor. Es cierto que aunque muchas personas anglohablantes los utilizan frecuentemente, son algo difícil de dominar. Esto es debido a que los verbos y su uso no siguen un patrón específico. Sin embargo, aprender verbos frasales simplemente requiere familiarizarte con ellos, observarlos y practicarlos en la conversación diaria.

Familiarízate con el significado de un verbo frasal para entenderlo mejor. Recuerda que un verbo frasal es la combinación de un verbo como "come" (venir) con una proposición tal como "up" (arriba) o una partícula tal como "through" (a través). Toma nota que añadir la partícula o preposición modifica ligeramente el significado del verbo para tener uno nuevo como "come up" (subir) o "come through" (superar).

Escribe cualquier verbo frasal que encuentres y con el que no estés familiarizado. Copia la oración completa en la que aparece el verbo. Escribir los nuevos verbos frasales con la oración completa te ayudará a entender el contexto, que es exactamente como la frase es utilizada.

Encuentra el significado del nuevo verbo frasal. Haz esto de la forma más sencilla escribiendo el sinónimo del mismo. Recuerda que los sinónimos son palabras o frases con el mismo significado que el verbo frasal. Pregunta los significados a un anglohablante nativo, a un profesor o busca en un diccionario.

Aprende estos verbos de historias y conversaciones diarias, porque es más interesante y más sencillo. Lee libros y haz un hábito el identificar los verbos frasales en las historias. Escucha a otras personas hablar e identifica los verbos y cómo los utilizan.

Consejos

Para los aprendices cuya lengua materna no es el inglés, evita traducir directamente el significado de un verbo frasal a tu lengua nativa. Esto puede distorsionar el significado y hacerlo confuso para aprender los verbos frasales y su uso apropiado.

×