Cómo aprender a deletrear palabras

Escrito por Gwynita Leggington ; última actualización: February 01, 2018

No siempre es fácil aprender a deletrear. A muchos estudiantes les resulta un desafío aumentar su vocabulario, pero todos necesitan saber cómo escribir las palabras correctamente. Aprender la ortografía requiere mucho estudio, perseverancia y motivación, pero no es imposible de lograr. Con un poco de trabajo duro, tiempo y paciencia, es posible mejorar. Aquí encontrarás algunos pasos que te ayudarán a aprender cómo deletrear palabras.

Establece un horario de práctica regular. Para aprender a deletrear las palabras correctamente, primero necesitas crear un sistema de estudio que puedas seguir cada semana. Comienza por aprender nuevas palabras lentamente y no intentes aprender demasiadas en poco tiempo. Por ejemplo, puedes empezar estudiando 10 nuevos vocablos tres veces por semana durante una hora y media por día. Asegúrate de coordinar tus horarios de práctica con tus otras obligaciones y márcalos en tu calendario.

Practica escribiendo las palabras. Si quieres deletrear mejor, entonces necesitas practicar, practicar y practicar. Para ello, escribe la lista de vocablos hasta que hayas aprendido a escribir apropiadamente cada uno de ellos. Esto puedo implicar que tengas que escribir una palabra muchas veces antes de poder pasar a la siguiente. Asegúrate de buscar los términos que no conozcas en el diccionario para que puedas aprender más de ellos, como su pronunciación correcta, su definición y cómo usarlos en una oración.

Encuentra un compañero de estudio que te ayude. Se lo puedes pedir a alguien de tu clase, a un amigo o a un hermano. Él puede leerte una palabra por vez y tú se la deletreas.

Escribe oraciones usando las palabras. Una vez que hayas aprendido a deletrear todas las palabras de la lista, intenta escribir una oración con cada una de ellas. Mantén las frases simples y asegúrate de que sean lógicas y tengan sentido.

Revisa la ortografía de las palabras. Al final de la semana, asegúrate de volver a mirar todos los términos que has aprendido en esos días. No pases a otro grupo hasta que hayas dominado tu lista. También puedes elegir hacer una revisión rápida cada día antes de comenzar una nueva sesión de estudio.

Visita los sitios educativos en Internet. Hay una variedad de ellos que proveen un montón de juegos de palabras, actividades, acertijos y lecciones que pueden ayudarte a aprender a deletrear. Mira la sección de "Recursos", donde encontrarás los enlaces. Muchos de estos sitios web son gratuitos y puedes registrarte prácticamente desde cualquier lugar que tenga acceso a Internet.

Sobre el autor

Gwynita Leggington has written and published articles since 2006. Her areas of expertise include health and wellness, education, careers, personal finance and dating. Leggington's work appears on eHow.com, Answerbag.com and Essortment.com. She holds a Bachelor of Arts in communications and a Master of Arts in counseling from Prairie View A&M University.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article