¿Qué clases se toman antes de ingresar a la carrera de medicina?

Escrito por Lawrence Adams ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los estudiantes con frecuencia comienzan a prepararse para la escuela de medicina durante el primer semestre de su educación de pregrado. Muchas escuelas ofrecen un plan de estudios que incluye las asignaturas que los comités de admisión a las escuelas de medicina indican como requisito. Platica con un consejero en tu escuela para asegurarte que cubres las asignaturas básicas para la admisión a la escuela de medicina. Pregúntale además, qué recomendaciones de clases adicionales pueden mejorar tu aplicación.

Biología

Las escuelas de medicina de Estados Unidos normalmente requieren que los candidatos completen de forma satisfactoria un año de introducción a la biología. Los cursos de biología general cubren genética, bioquímica, biología celular, fisiología, biología evolucionista, microbiología y neurobiología. Los estudiantes aprenden sobre la estructura celular, fisiología del cuerpo humano, clasificación de los organismos y otros principios básicos de biología. Una buena calificación en biología general mejorará tu aplicación a la escuela de medicina.

Química

Comienza tus estudios de química de pregrado tomando química general, que cubre temas de química inorgánica. Participa en el laboratorio para aprender técnicas del laboratorio de química básica y aplicar tu conocimiento en problemas prácticos de química. Después de completar un curso introductorio de química, inscríbete en clases de química orgánica con laboratorio. La química orgánica cubre la estructura, composición, propiedades y reacciones químicas de compuestos que contienen carbón. El cuerpo humano está formado de compuestos orgánicos, por lo que para la educación médica es importante que entiendas la química orgánica.

Física

La mayoría de las escuelas de medicina requieren que los candidatos completen de forma satisfactoria un curso en introducción a la física. Los conceptos básicos de física incluyen mecánica clásica, electromagnetismo, teorías de la relatividad especial y termodinámica. Toma un curso de laboratorio junto con tus clases teóricas para realizar experimentos básicos de física. Para que te vaya bien en física necesitas un buen entendimiento de las matemáticas.

Matemáticas

Los candidatos a la escuela de medicina deben completar de forma exitosa un año de cálculo de nivel universitario. Si no completaste matemáticas avanzadas en la escuela preparatoria, toma un curso de álgebra avanzada o pre-cálculo antes de tomar cálculo. Algunas escuelas les permiten a los candidatos substituir cálculo con otro curso avanzado de matemáticas, como estadística. Consulta con tu consejero para decidir cuál es el plan de estudios más adecuado para ti.

Otras asignaturas

Las escuelas de medicina buscan candidatos con un amplio historial y éxito académico demostrable. Tomar Inglés, psicología, historia, idiomas y otros cursos no científicos le demuestra a un comité de admisión que eres completo académicamente hablando. También considera tomar asignaturas de ciencia avanzada como anatomía, fisiología humana, microbiología, bioquímica, patología, histología, salud pública o biofísica para demostrar tu habilidad de manejar conceptos complejos en la ciencia médica.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article