Cómo tener éxito en un examen de microeconomía

Escrito por Lindsey Nanette ; última actualización: February 01, 2018
Pixland/Pixland/Getty Images

Si bien la macroeconomía estudia la economía global, la microeconomía se centra en productos individuales producidos o vendidos en un mercado y en los productores individuales. Las leyes de la oferta y la demanda son fundamentales para el estudio de la microeconomía. La microeconomía analiza también la competencia entre las empresas, así como los hábitos de gasto de los consumidores. También presta atención a la regulación antimonopolio y al impacto económico de los monopolios sobre los precios y los consumidores. Los gráficos se utilizan con frecuencia en la microeconomía para representar las relaciones económicas. El éxito en un examen de microeconomía incluye el estudio, la memorización y la comprensión de los términos y los conceptos de microeconomía.

Prepárate con antelación. Lee a través de tus apuntes y a través del libro de texto a fondo. Resalta o anota todo lo que no entiendas completamente.

Revisa todo el vocabulario que se ha tratado en el libro y en la clase. Familiarízate con los términos y conceptos, tales como el equilibrio de los consumidores, la utilidad marginal, la elasticidad, la competencia perfecta y la maximización del beneficio.

Memoriza fórmulas y cálculos. Por ejemplo, el beneficio económico se determina restando el costo económico de los ingresos totales.

Debes entender como leer e interpretar gráficos de la microeconomía. Por ejemplo, los gráficos de la microeconomía a menudo representan las relaciones de oferta y demanda. Esto se utiliza para determinar los precios ideales de los productos o la producción óptima de los productos.

Tómate tu tiempo al realizar la prueba. Asegúrate de corroborar tus respuestas y de leer toda la información contenida en los gráficos y en los problemas de palabras con cuidado.

Consejos

Examínate antes de la prueba con los problemas y las preguntas de tu libro de texto. Pregúntale a tu instructor acerca de cualquier tema que no esté claro. Evita tener que aprenderte todo para la prueba la noche anterior.

×