Cómo pasar el examen de paramédico

Escrito por Frank Dioso ; última actualización: February 01, 2018

El examen de paramédico es uno muy importante que los egresados paramédicos deben pasar para convertirse en un técnico en emergencias certificado/licenciado. Es esencial que los paramédicos tengan el conocimiento médico adecuado y entiendan los procedimientos que salvan vidas que se deben realizar en situaciones de emergencia. El examen garantiza que las personas que se convierten en técnicos de emergencias médicas son competentes y merecen ser certificadas.

Realiza auto-pruebas de paramédicos 2 a 3 meses antes del examen real. Tus probabilidades de aprobarlo serán mayores, ya que este tipo de exámenes son como el real. La mayoría de ellos incluyen pruebas de trauma, respiración y pruebas de las vías respiratorias, de cardiología y operación del servicio de emergencias médicas. Consulta los enlaces a continuación para ver ejemplos de estas pruebas.

Utiliza tarjetas para estudiar. Hacerlo puede ayudarte a crear técnicas de memorización rápidamente. Éstas son comúnmente utilizadas por los estudiantes y aquellos que toman pruebas como un ejercicio de aprendizaje para apoyar la memorización a través de la repetición espaciada. Consulta el enlace a continuación para tarjetas gratuitas para paramédicos que puedes descargar e imprimir.

Lee un manual de preparación para el examen. Estos libros contienen preguntas de opción múltiple y claves de respuestas que te ayudarán a prepararte para el examen. Busca libros de preparación que vienen con un CD-ROM, tales como el examen paramédico Barron con CD-ROM y de preparación de exámenes: Paramédico. Consulta el enlace a continuación para comprar libros en Amazon.com.

Obtén sugerencias y preguntas de los paramédicos con licencia que ya hayan aprobado el examen. Esto puede ayudarte a pasar, ya que estas personas tienen un conocimiento general de lo que será cubierto en el examen.

Toma un seminario/una clase para paramédicos de actualización unos meses antes del examen. Estas clases cubrirán la prueba, la teoría y la práctica clínica. Además, ellas pueden ayudar a motivarte y prepararte para el examen. Ponte en contacto con la escuela donde te graduaste para un seminario de repaso en tu área.

Sobre el autor

Frank Dioso is a trained medical technologist working for prominent research institutions such as Quest Diagnostics and California Clinical Trials. He has, for many years, ghostwritten clinical trial reports for confidential pharmaceutical drugs and is currently contributing his clinical laboratory science knowledge to online how-to articles.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article