¿Qué tipo de búho come serpientes?

Escrito por Christiane Minnick ; última actualización: February 01, 2018
Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Los búhos son cazadores oportunistas que comen cualquier cosa que encuentren, como las serpientes. Sin embargo, ningún búho se alimenta principalmente de serpientes. Su principal presa depende del tamaño y de la especie de búho. Los búhos pequeños, como el búho chillón, se alimentan principalmente de insectos, mientras que los búhos barrados tienen preferencia por los roedores.

El gran búho cornudo

El gran búho cornudo, Bubo virginianus, es un cazador grande, poderoso y agresivo a veces llamado "búho tigre". Se encuentra en casi todos los hábitats en todo el país, y se aprovecha de cualquier serpiente nativa que encuentre, siempre que esta sea lo suficientemente pequeña para dominarla. Además de las serpientes y otros reptiles, se apodera de presas tan variadas como roedores, ardillas, zorrillos, ranas y otros búhos. Los mamíferos de tamaño pequeño y mediano como conejos y liebres constituyen el mayor porcentaje de su dieta.

Búho chillón del oriente

El búho chillón del oriente, Megascops asio, es un pequeño residente de los bosques que come cualquier presa con las dimensiones adecuadas que ​​encuentre en la noche. Buscará las serpientes comunes en los bosques y zonas suburbanas como la jarretera común, la hocico de cerdo oriental y la serpiente rata. También consume topillos, ratones ciervos, murciélagos y peces pequeños, así como invertebrados como cangrejos, caracoles y arañas.

Búho barrado

El Búho barrado o listado, Strix varia, es un ave de tamaño mediano con distintivas barras horizontales en el pecho y barras verticales en su vientre. Su presa preferida son los topillos, las musarañas prado y los ratones ciervos, pero también se alimentan de serpientes como la cinta del este, la serpiente rata y la serpiente jarretera común. Los búhos barrados habitan los bosques húmedos, pantanos arbolados y bosques cerca de los ríos y arroyos.

Búho llanero

El búho llanero, cunicularia del Athene, es una lechuza pequeña que anida en el suelo, a menudo en madrigueras ya excavadas por otros animales como los perros de la pradera. Su presa principal son los insectos grandes como los escarabajos y saltamontes, pero también se alimentan de pequeños mamíferos, pájaros, escorpiones y serpientes pequeñas. El búho llanero se encuentra en los pastizales abiertos y secos y en los desiertos.

×