Cómo hacer un anillo de linterna verde

Escrito por Sylvia Cini ; última actualización: February 01, 2018
http://photos.jdhancock.com/photo/2012-09-03-080826-green-lanterns-power-ring.html

Linterna verde es el nombre que se le dio a varios personajes en el universo DC Comics. El original era un ingeniero llamado Alan Scott, creado en los años 40 - el periodo referido como la era dorada de las tiras cómicas. Desde eso, muchas versiones de linterna verde y su icónico anillo de poder, han surgido a través de diferentes marcos, donde cada uno moldeaba su propia versión del anillo de poder y el personaje. Aunque cualquier recreación de cualquiera de estos símbolos para proyectos económicos sin el expreso consentimiento de DC Comics es ilegal, esta compañía apoya el arte regular y las convenciones en las cuales se exhiben réplicas.

Decide que versión del anillo de poder querrás recrear; la linterna estilizada con el borde redondo es la más fácil de recrear.

Mide tu dedo. Añade media pulgada (1,25cm) para compensar el encogimiento.

Presiona la arcilla.

Corta una tira de arcilla de 1/4 de pulgada (0,65cm) de ancho.

Moldea la tira con la forma de un anillo. Utiliza un poco de cemento líquido para adherir las puntas sin deformarlas.

Corta una pieza cilíndrica de arcilla del ancho de tu dedo y de media pulgada (1,25cm) de alto.

Haz un agujero horizontal en la parte baja del cilindro. Coloca el aro en el agujero así la costura se esconde en el cilindro.

Limpia los bordes y suaviza con una esponja vieja.

Envuelve ligeramente con plástico y deja que se seque durante toda la noche para que alcance su estado duro.

Haz un dibujo ligero del logo de linterna verde en la cara del cilindro; el logo es un círculo centrado, balanceado entre dos barras paralelas, rodeado por un anillo.

Talla o cinsela el centro del circulo interno y el espacio entre la linterna estilizada y el borde circular. No cortes más de 1/4 de pulgada (0,65cm) de la arcilla.

Pinta el anillo del color que desees; una versión del anillo es la plateada con un inserto verde.

Deja secar, cuando la arcilla esté pálida y arenosa.

Caliente y añade vidriado tanto como desees. Asegúrate de colocar el anillo en una base de horno para no dejar que el vidriado se pegue a la superficie.

Suaviza con lija si es necesario.

Consejos

Utiliza arcilla PMC para obtener un anillo más valioso y duradero. PMC, arcilla de metales preciosos, es un material que combina las fortalezas ypropiedades de un metal precioso con la facilidad de trabajar de la arcilla. Las piezas son esculpidas a mano, el aire secado y calentado normalmente. Durante el proceso de calentamiento la "arcilla" es quemada y los metales fundidos, formando una estructura sólida de metal. La PMC está disponible en cualquier aleación de plata u oro. Si haces la parte cilíndrica del anillo más alta que 1/2 pulgada (1,25 cm) podrías añadir una luz de LED y una batería para decorar la cabeza del anillo. De esa manera puedes tener un brillo constante.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • http://photos.jdhancock.com/photo/2012-09-03-080826-green-lanterns-power-ring.html
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article