Cómo jugar el juego Cribbage

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Cribbage es un juego de cartas que se juega con un tablero y barras de madera o clavijas. El objetivo del juego es alcanzar 121 puntos en un juego largo o 61 puntos en la versión corta. Aquí hallarás algunos pasos que te ayudarán a jugar Cribbage.

Arma el tablero. Debe tener hoyos puestos de grupos de cinco. Debe haber dos clavijas para cada uno de los jugadores (cuatro en total) y deben empezar a jugar en un extremo del tablero.

Corta la baraja. Cualquier jugador que corte la carta más baja será el primer repartidor de cartas. El jugador que no es el repartidor en automático gana tres clavijas como compensación.

Baraja las cartas. A cada jugador se le dan seis cartas.

Escoge dos cartas para poner en la cuna o "crib." El crib actúa como una mano extra para el repartidor al final de la ronda y se compone de las cuatro cartas que permanecerán boca abajo hasta que el final.

Voltea la carta de inicio. El que no es el repartidor corta la baraja, y voltea una carta. Cuando sea un jack o comodín, el repartidor gana dos clavijas.

El no repartidor juega su carta al ponerla sobre la mesa y diciendo su valor. Las cartas figuras valen 10 puntos y el as vale uno.

El repartidor juega sus cartas y suma el total de su mano y las cartas del otro jugador. Esto continúa hasta que el total de alguno sea 31 y gane dos clavijas. O, el que más se acerque a 31 puntos gana la clavija.

Anota las cartas descartadas si no eres el jugador repartidor. Cuando seas el repartidor, anota el puntaje de tu mano y la del crib.

Alternen el papel de repartidor y continúen hasta que algún jugador alcance los 121 o 61 puntos.

Consejos

Si la carta que tienes sobrepasa los 31 puntos, entonces di "paso" y tu oponente continúa hasta que alcance 31 o ya no pueda seguir jugando. 121 son dos viajes en el tablero mientras 61 es sólo uno.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article