¿Qué es un analizador de calidad de energía?

Escrito por Tom Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Los analizadores de calidad de energía mantienen sus aparatos electrónicos funcionando sin problemas.

Un analizador de calidad de energía es un instrumento que se utiliza para medir y controlar la calidad de la electricidad que está siendo utilizado por sus aplicaciones y dispositivos.

Proceso

Como su nombre indica, un analizador de calidad de energía mide la calidad de la misma, controlando ciertos parámetros o propiedades de tu sistema de energía para asegurar que el flujo de electricidad hacia tus electrodomésticos y aparatos electrónicos funcione sin problemas y sin perturbaciones.

Características

Un analizador de calidad de energía rastrea y mide varios parámetros diferentes de electricidad. Estos parámetros pueden incluir la electricidad de corriente alterna, la frecuencia, la demanda, la demanda máxima, la raíz cuadrada de la tensión, la distorsión armónica y el factor de potencia. La calidad medida puede variar de un analizador a otro.

Beneficios

Existe una variedad de beneficios cuando se realiza el control de tu sistema de energía con un analizador de calidad de energía, pero el más importante de estos es la posibilidad de rastrear anomalías y perturbaciones en la calidad de la misma, lo que te permitirá aumentar la fiabilidad de tu sistema de energía a través del tiempo.

Sobre el autor

Tom Johnson has served as the lead writer of his copywriting business since 2008. He has extensive backgrounds in psychology and marketing. He holds a Bachelor of Arts in English literature from the University of Guam, and a Level II teaching certification in language arts from the Guam Department of Education.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article