Alisadores para el cabello vs. tratamientos de alisado químico

Escrito por KC Hernandez ; última actualización: February 01, 2018
Alisadores para el cabello vs. tratamientos de alisado químico.

Hoy en día, hay varias opciones para alisar el cabello rizado. El método más popular implica el uso de un alisador químico. En los últimos años, los tratamientos de alisado, también conocidos como tratamientos de queratina o alisados brasileños, se han comercializado como un proceso de "sano" alisado. Estos métodos rompen los enlaces químicos del cabello y alteran su estructura, dañándolo consecuentemente.

Función

El alisado rompe los enlaces disulfuro del cabello.

Aunque tanto los alisantes como las fórmulas químicas tienen el mismo objetivo final de dejar lacio el cabello, lo logran de diferentes maneras. El alisado rompe los enlaces de disulfuro del cabello, de acuerdo con Hairfinder.com, para aflojar o "relajar" el rizo. Las fórmulas de alisado químico hacen lo mismo, pero declaran ofrecer el beneficio adicional de mejorar el brillo y la textura junto con la nueva forma del cabello, según CBS News.

Características

Los tratamientos de queratina, por lo general, contienen formaldehído o sus derivados para romper los enlaces químicos en el cabello.

El producto alisador a menudo contiene hidróxido de sodio (soda cáustica) o tioglicolato de amonio como ingredientes activos que rompen los enlaces del cabello. Los tratamientos de queratina, por lo general, contienen formaldehído o sus derivados para romper los enlaces químicos en el cabello.

Efectos

Los alisadores a base de lejía

Los alisadores a base de lejía "suavizan" las fibras del cabello y hacen que éstas se hinchen. Luego penetran en la corteza del mismo para romper los enlaces, de acuerdo con Boutique Hair. El formaldehído es el químico que contienen las fórmulas de alisado, no queratina, según un artículo de noticias CBS.

Tiempo de exposición

El alisado toma menos tiempo.

Los tratamientos con queratina son un proceso que puede durar varias horas, dependiendo del largo y la textura del cabello. Se aplica calor térmico, por lo que el uso de secadores y plancha plana son necesarios para darle al pelo una forma recta. El alisado toma menos tiempo y no requiere de herramientas térmicas de calor para lograr el efecto de enderezamiento.

Conceptos erróneos

La queratina líquida repara varios de los daños.

Los fabricantes de alisados con queratina afirman que estos tratamientos ayudan a reparar el cabello, pero en realidad sólo funcionan como un barniz, cubriendo los daños temporalmente, hasta que sus efectos comienzan irse a lo largo de un período de semanas con cada lavado, según Richard Hoffman, del Archivo de Ciencia General Newton.

Consideraciones

Los tratamientos de alisado con queratina son seguros para usar en cabellos teñidos. Normalmente, los procesos de alisado químicos, la decoloración y la permanente no se pueden hacer en estos tipos de cabello debido al aumento de los daños que causarán. La queratina líquida repara varios de los daños causados por estos tipos de tratamientos según informa Liquid Keratin, un comerciante minorista.

Sobre el autor

K.C. Hernandez has covered real estate topics since 2009. She is a licensed real estate salesperson in San Diego since 2004. Her articles have appeared in community newspapers but her work is mostly online. Hernandez has a Bachelor of Arts in English from UCLA and works as the real estate expert for Demand Media Studios.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article