Cómo reparar rasgaduras en el cuero sintético

Escrito por Jason Prader ; última actualización: February 01, 2018
El cuero de imitación puede recrear el aspecto corrugado y granulado del auténtico.

El cuero de imitación es una alternativa económica para productos elaborados con las pieles de animal auténticas. A pesar de ser más económico, este cuero sintético es relativamente resistente y, a menudo, puede pasar por real para el ojo inexperto. Sin embargo, la tela puede sufrir de quemaduras, rasguños y rasgaduras que pueden arruinar una chaqueta, bolso de mano o sofá. Por lo general, puedes arreglar esto con un kit de reparación sellando las partes rasgadas y volviéndolas a su lugar.

Cómo reparar rasgaduras en el cuero sintético

Quita la solución con hisopos de algodón.

Aplica el producto de limpieza que viene con el kit en la zona rasgada. Quita la solución con hisopos de algodón después de un par de minutos. Esto eliminará los fragmentos de polvo y suciedad de la superficie afectada y facilitará el proceso de reparación.

Mezcla el compuesto en un pequeño recipiente utilizando una espátula.

Prepara el compuesto para la reparación. La mayoría de los kits para cuero sintético vienen con dos compuestos separados. Estos deben mezclarse en un pequeño recipiente utilizando una espátula. Revisa las instrucciones que vienen con tu equipo para obtener instrucciones precisas sobre la preparación del compuesto.

Frota el compuesto sobre el área rasgada usando una espátula.

Frota el compuesto sobre el área rasgada usando una espátula. Asegúrate de cubrir toda la superficie afectada junto con los bordes circundantes que se hayan deshilachado.

Quita cualquier exceso del líquido con un paño suave.

Quita cualquier exceso del líquido con un paño suave o una toalla de papel.

Coloca una secadora de pelo o un calentador portátil a unas 10 pulgadas (25cm) de distancia.

Sella la zona rasgada aplicando calor al área dañada. Coloca una secadora de pelo o un calentador portátil a unas 10 pulgadas (25cm) de distancia de la superficie que estás reparando. Deja que el calor actúe por unos 10 minutos hasta que el compuesto adhiera la tela.

Aplica el colorante que viene incluido con el kit de reparación para ocultar la rasgadura. Utiliza el cepillo que también se incluye. La mayoría de estos accesorios traen varias opciones de color. Prueba el tono aplicándolo en un área oculta, de esta manera, podrás ver qué tan bien corresponde. El colorante maquillará la rasgadura y la emparejará al tono circundante. Espera hasta que el tinte seque según las instrucciones del kit de reparación.

Aplica un acondicionador para cuero.

Aplica un acondicionador para cuero alrededor del área donde la tela se haya rasgado. Esto añadirá humedad y reducirá la probabilidad de que se vuelva quebradiza y se rasgue nuevamente en el futuro.

Consejos

Usa parches de cuero auténtico o sintético para cubrir las rasgaduras de gran tamaño y sean tan grandes que no puedas rellenarlas con el compuesto.

Sobre el autor

Jason Prader began writing professionally in 2009, and is a freelance writer with a sound academic background and experience in writing articles for online magazine Shavemagazine.com. He is highly adept at constructing academic essays and producing articles on an array of subject matter. He holds a master's degree in 20th century literature from the University of Sussex.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article