Cómo ajustar el dispositivo de tiempo de tu máquina de coser Singer modelo 7422

Escrito por Jim Skelter ; última actualización: February 01, 2018
thread for mending image by Pix by Marti from Fotolia.com

La máquina de coser electrónica de 30 puntadas modelo Singer 7422 es fácil de usar, pero cuando empieza a soltar el hilo debido al uso frecuente o la tela se encima sin control, es probable que el dispositivo de tiempo de la aguja esté apagado. Para obtener una puntada precisa, la aguja, el gancho y la abertura deben estar en sincronía uno con el otro. Restablecer el tiempo de una máquina de coser es un proceso delicado. Requiere de mucha atención y paciencia.

Cómo ajustar el dispositivo de tiempo de tu máquina de coser Singer modelo 7422

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Con las manos, desliza hacia la izquierda la placa de la aguja de la máquina de coser. En el caja, justo debajo de la placa de la aguja, retira la bobina. Con un destornillador de punta plana, quita caja de la bobina. Lleva un registro de todas las partes. El gancho ahora se verá expuesto.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Configura la aguja de tu máquina Singer en posición central.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Mueve la aguja al punto más bajo al girar la rueda. La punta del gancho debe encontrar la abertura, que es la muesca en la parte posterior de la máquina, se ubica a 0,5 mm de la aguja. El gancho debe recoger el hilo. Si no es así, retira la tapa inferior de la máquina aflojando los tornillos con un destornillador.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Localiza el eje de transmisión más bajo. Éste está del lado izquierdo de la máquina y encaja con los engranajes. Del lado derecho del eje de transmisión, afloja los tornillos con un destornillador Phillips. Gira el eje manualmente para ajustarlo mientras sostienes la rueda con la otra mano. Tu propósito es que la punta del gancho entre justo detrás de la aguja cuando gires la rueda. Vuelve a colocar los tornillos. Utiliza tu destornillador.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Monta tu máquina de coser Singer. Cose una bastilla para probar que las puntadas se cierren al centro de tu tela.

Advertencias

Desenchufa la máquina de coser de la fuente de electricidad, antes de ajustar el dispositivo de tiempo.