Cómo reemplazar la rueda de tensión del hilo en una máquina de coser

Escrito por Kim Blakesley ; última actualización: February 01, 2018
sewing machine image by Leticia Wilson from Fotolia.com

La rueda de tensión del hilo lo sostiene a una tensión específica para permitir una puntada uniforme cuando el hilo pasa a través de la tela. La tensión de la bobina es fijada para sostener el hilo de ésta de forma adecuada. Si la rueda de tensión de tu máquina ya no funciona, puedes reemplazarla. El primer paso es asegurarte de que está mal. Limpia los discos y prueba de nuevo. Con un poco de suerte, la rueda sólo estará sucia. Es un arreglo mucho más sencillo que reemplazarla.

Ruedas de tensión de montura externa

Gira la rueda de tensión a la izquierda para desatornillarla, en máquinas con una rueda externa. Continúa girando hasta que la rueda salga de la horquilla. Quita los muelles y los discos. Coloca los artículos en el orden en que los saques de la máquina para volver a montarlos fácilmente. Mira las piezas y asegúrate de que la nueva rueda tenga las mismas.

Abre la nueva rueda de tensión. Insértala en la máquina en el orden apropiado. La colocación común empieza con el muelle, dos discos, muelle y rueda. Comprueba tu orden para asegurarte.

Aprieta la rueda a la mitad. Enhebra la máquina. Cose un dobladillo simple. Ajusta la tensión hasta que sea correcta

Ruedas de tensión de montura interna

Abre la parte superior de la placa frontal de tu máquina de coser. Localiza la montura de la rueda de tensión.

Quita la montura con un destornillador pequeño. Quita la rueda de tensión de la carcasa. Asegúrate de colocar los elementos sacados en un orden lógico para volver a ensamblarlos.

Inserta la nueva rueda de tensión en la localización apropiada. Vuelve a montar la carcasa y une la nueva rueda de tensión en la máquina.

Enhebra la máquina de coser. Cose un dobladillo de muestra. Ajusta la tensión como corresponde.

×