Manual de instrucciones para la máquina de coser Kenmore 12 Stitch

Escrito por Shellie Braeuner ; última actualización: February 01, 2018
sewing image by pncphotos from Fotolia.com

Usar una máquina de coser por primera vez puede parecer complicado, pero es realmente muy fácil. Hay tres cosas que tendrás que hacer antes de estar listo para coser: llenar la bobina, enhebrar la máquina y dar puntadas. La máquina Kenmore 12 Stitch está diseñada para principiantes. Comercializada en exclusiva a través de Sears, las piezas de repuesto para las máquinas de Kenmore están disponibles en el departamento de Servicio al Cliente de Sears.

Llenando la bobina

Coloca la bobina de hilo en el cabezal de altura en la parte superior de la máquina de coser. Tira varios pies de hilo del carrete y envuélvelo alrededor de la guía del hilo sobre la palanca.

Mete el hilo por uno de los pequeños orificios de la bobina. Coloca la bobina sobre el husillo corto en el lado derecho de la máquina. Desliza la bobina hacia la derecha hasta que haga clic.

Suelta la parte central de la rueda de mano sosteniendo la rueda exterior y girando la central hacia ti.

Enchufa el cable eléctrico y el pedal de pie en el lado derecho de la máquina. Coloca el pedal en el suelo y conecta el cable de alimentación en el zócalo.

Sujeta la cola del hilo que emerge de la parte superior de la bobina y lentamente presiona el pedal. La bobina girará y moverá los hilos. Detén el movimiento levantando el pie del pedal.

Sujeta el hilo entre el carrete y la bobina. Aprieta la rueda girando la porción central hacia la parte posterior.

Sube la aguja a su posición más alta. Tira de la extensión hacia afuera de la base de la máquina de coser a la izquierda. Abre la puerta de enlace. Verás una pequeña manija doblada perfectamente en el centro de un círculo. Tira de la manija de la bobina y saca la caja.

Desliza la bobina en la caja, dejando una cola de 6 pulgadas (15,24 centímetros) de hilo. Desliza el hilo en la ranura en el lado de la caja de la bobina y baja la placa de tensión de metal. Sujeta la manija fuera de la caja, y coloca la caja de la bobina en su lugar.

Enhebrar la máquina

Tira 2 pies (61 centímetros) de hilo del carrete. Desliza el hilo por detrás de la guía en la parte superior de la máquina. Tira del hilo hacia abajo por la parte delantera de la máquina de coser y fíjalo con el regulador de tensión para asegurarte de que el hilo se coloque entre las dos placas metálicas de tensión.

Tira del hilo hacia arriba hasta que se levante la guía del hilo en el dial de tensión. Suelta el hilo. Tira hacia arriba la rosca. Empuja el extremo del hilo por el orificio de la palanca. Tira del hilo hacia abajo por la parte delantera de la máquina deslizándolo por las dos guías en la parte delantera y enhebra la aguja.

Pasa la aguja de adelante hacia atrás. Desliza el hilo por debajo del prensatelas y por los dientes de arrastre. Esos dientes son tiras pequeñas, dentadas y de metal que se mueven hacia adelante del tejido. Tira varias pulgadas de hilo detrás de la máquina.

Sujeta el hilo de la aguja con la mano. Gira lentamente la rueda hasta que la aguja se mueva hacia abajo y atrás hasta su punto más alto. El hilo de la bobina se envuelve alrededor del hilo de la aguja. Desliza un par de tijeras entre los dientes de arrastre para tomar ambos hilos. Tira de ambos hilos detrás de la aguja.

Dar puntadas

Coloca el trozo de tela entre el pie y los dientes de arrastre. Alinea el borde con las líneas de la máquina. La placa de metal debajo de la aguja tiene líneas que marcan 3/8, 1/2 y 5/8 pulgadas (0,95, 1,27 y 1,58 centímetros). Baja el prensatelas con la palanca justo detrás de la aguja.

En el lado derecho de la máquina hay un dial que permite seleccionar el tipo de costura. Comienza con la puntada recta. En el lado derecho de la máquina, hay un segundo disco que permite elegir la longitud de la puntada.

Gira la rueda hasta que la aguja penetre en la tela. Presiona lentamente el pedal de pie y haz dos o tres puntos de costura. Mantén la palanca en el lado de la máquina para que vaya hacia atrás. Haz dos o tres puntos de costura hacia atrás y suelta la palanca. La costura estará bloqueada y la máquina coserá de nuevo hacia delante.

Cose todo por la línea de costura. Haz una puntadas hacia atrás en el extremo de la costura presionando la palanca. Para la máquina con la aguja en la posición más alta. Levanta el prensatelas y saca la tela de la máquina. Corta los hilos.

Consejos

Juega con los diferentes puntos de costura disponibles en el dial. Algunos son decorativos, mientras que otros son útiles para coser diferentes tipos de telas.

Advertencias

Mantén tus dedos alejados de la aguja cuando coses.

×