Cómo reparar MDF rajado

Escrito por Wade Shaddy ; última actualización: February 01, 2018
El MDF se puede reparar con pegamento para madera.

El MDF es un material de construcción que consiste de pequeñas partículas de madera comprimidas bajo alta presión. El MDF (panel de fibra de densidad media, por sus siglas en inglés) se usa en amoblamientos de cocina, peldaños de escaleras, muebles o en cualquier lugar donde se necesita un material de construcción fuerte perfectamente consistente. El MDF es duro, pero no indestructible. Debido a su falta de patrones de grano, se puede rajar en cualquier dirección si se abusa de él o se le coloca encima mucho peso. Se puede arreglar con un poco de pegamento y abrazaderas.

Presiona hacia abajo un costado de la rajadura con tu mano. Si se abre más, coloca el extremo de una espátula en ella.

Coloca la punta de una botella de pegamento contra la rajadura y mantenla firme. Exprime la botella de pegamento para forzar a éste a introducirse en la rajadura.

Arrastra la punta de la botella de pegamento a lo largo de la rajadura a medida que vas inyectando pegamento a lo largo de la misma. Quita la botella.

Esparce y fuerza al pegamento a meterse en la rajadura con tu dedo. Quita la espátula.

Despliega abrazaderas de barra a lo largo del MDF y ajusta. Quita cualquier resto de pegamento húmedo con un trapo húmedo.

Consejos

Si el MDF está en una ubicación donde no puedes colocar abrazaderas, el pegamento solo debería funcionar bien. Cuando quites la espátula, el MDF se unirá dando una presión adecuada para que el pegamento trabaje. MDL es "laminado de densidad media (por sus siglas en inglés)" y también puede rajarse. Forzar pegamento en cualquier rajadura de MDL dará los mismos resultados.

Sobre el autor

Specializing in hardwood furniture, trim carpentry, cabinets, home improvement and architectural millwork, Wade Shaddy has worked in homebuilding since 1972. Shaddy has also worked as a newspaper reporter and writer, and as a contributing writer for Bicycling Magazine. Shaddy began publishing in various magazines in 1992, and published a novel, “Dark Canyon,” in 2008.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article