Cómo hacer un agujero en una billetera con cadena

Escrito por W. P. Wentzell ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las billeteras con cadena se usan similarmente a las normales, excepto que se unen con el pantalón con una cadena o cordón. Las billeteras con cadena se asocian a menudo con los camioneros o los jóvenes de la calle que frecuentemente exhiben la moda. Dichas billeteras están protegidas de robo, ya que la cadena las mantiene seguras para la persona que las lleva. Hacer tu propia billetera con cadena es un proyecto simple que requiere muy poco esfuerzo y sólo unos pocos objetos caseros simples.

Elige una billetera para el proyecto. Una billetera con cadena se realiza mejor a partir de una de cuero o de poliéster, ya que son menos propensas a roturas y desgarros cerca del agujero. Además, las billeteras con broches de presión son ideales para este proyecto, ya que permanecen cerradas durante el cambio de pantalón. Elige una billetera vieja o la actual para convertirla en una de cadena si no quieres gastar dinero en una nueva .

Dobla la cartera en tres o en dos. Las billeteras de cadena se deben doblar del todo antes de realizar el orificio de modo que el taladro penetre en el pliegue, creando un agujero más seguro que sea menos propenso a la rotura.

Coloca la billetera en un tablón de madera o cartón y coloca la broca directamente sobre la esquina superior izquierda de la misma. Perfora directamente a través de la esquina, penetrando en el pliegue. Asegúrate de que el taladro no penetre en la capa más interna de una billetera que está doblada en tres, ya que ésta no se abre correctamente una vez que el aro del llavero esté en su lugar.

Coloca el aro de llavero a la billetera, enlazándolo a través de ambas capas de la misma mientras está cerrada. Conecta la cadena al aro del llavero en un extremo. En el otro extremo de la cadena, adjunta un mosquetón. El mosquetón permite colocar y sacar fácilmente la billetera del pantalón.

Advertencias

Usa siempre gafas de protección cuando utilices un taladro.

×