Cómo agregar concentrados de perla a las pinturas automotrices

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Agregar concentrados de perla a la pintura de tu auto es una gran manera de conseguir un efecto iridiscente.

Si eres lo suficientemente creativo como para querer pintar tu mismo tu auto, puede que te guste añadir algunos efectos interesantes. Agregar concentrados de perla a la pintura de tu auto es una gran manera de conseguir un efecto iridiscente en general y dar a tu coche un aspecto distintivo que todo el mundo notará.

Compra tu pintura. Además de los concentrados de perla, tendrás que comprar una pintura de base y barniz acrílico o esmalte transparente de uretano listo para rociar.

Determina la cantidad de concentrado de perla que debes agregar a tu pintura en aerosol clara. Si tu color base es oscuro, utiliza 3/4 a 1 cucharada de concentrado de perla seca o 1/4 a 1/2 cucharada de concentrado de perla en pasta (por cada cuarto o 1L mezclado de la pintura lista para rociar). Si el color base es ligera, utiliza de 1 a 2 cucharadas de concentrado de perla seca o 1/2 a 1 1/2 cucharada por cuarto o litro de pintura transparente.

Calcula cuánto reductor necesitarás. Con concentrados de perla, es importante reducir bastante para conseguir ese efecto iridiscente. Las cantidades típicas de reducción son de 50 a 100 por ciento, pero puede variar de acuerdo al tipo de capa transparente que utilices. Consulta el manual del fabricante de la pintura o la página web para saber exactamente cuánto reductor utilizar para el tipo de trabajo que estás haciendo.

Mezcla la pintura clara, cantidad apropiada de concentrado de perla y el reductor.

Filtra la pintura en la pistola de pintura y empieza a trabajar.

Consejos

Lee todas las etiquetas de tus pinturas y materiales, y sigue los procedimientos de seguridad que recomienda el fabricante.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article