Cómo hacer pintura plateada económica

Escrito por Anne Hirsh ; última actualización: February 01, 2018
Ferien image by VivitoArt Angela Parszyk from Fotolia.com

Obtener el brillo de la plata en un proyecto artesanal puede ser difícil si no quieres gastar dinero extra en un diseñador de pinturas, especialmente para una pequeña zona que no requiere el uso de un contenedor lleno de pintura. Puedes hacer tu propia pintura plateada brillante con brillo extremadamente fino, conocido como extra-fino, ultra-fino o micro-fino, dependiendo del fabricante. El resultado es un revestimiento liso como de pintura sin las emulsiones costosas que usan las pinturas comerciales. La clave para la pintura plateada casera es aplicar una buena capa base y usar brillos lo más finos posible.

Pinta la superficie que deseas volver plateada con pintura gris. Esto proporciona una capa base en caso de que algo de la superficie se vea a través de la pintura plateada casera. Usa un pincel o rodillo para obtener una capa lisa y uniforme.

Coloca suficiente brillo plateado para cubrir la superficie que deseas pintar en un recipiente de plástico. Asegúrate de utilizar los brillos plateados más finos que puedas encontrar, son más costosos que los gruesos, pero los trozos más pequeños de brillo harán más lisa la pintura.

Añade pegamento escolar blanco al recipiente lentamente, revolviendo un poco a la vez. Recuerda que el pegamento quedará transparente al secarse, así que no te preocupes si el recubrimiento brillante queda blanco y opaco. Sigue mezclando el pegamento hasta que la mezcla quede lo suficientemente líquida como para esparcirla con un pincel, pero con más brillo que pegamento.

Pinta la mezcla con brillos sobre el capa base gris y deja que se seque completamente. Si el brillo es demasiado delgado se verá la base a través de él, mezcla otro lote con menos pegamento y añade otra capa.

Consejos

Esta mezcla se seca rápidamente, así que solo prepara lo que necesites usar.

×