Cómo hacer un perlado negro

Escrito por Don Kress ; última actualización: February 01, 2018
Configura la pistola antes de agregar endurecedor a la pintura.

Los acabados de pintura "black pearl" (o perlado negro) son capas de un aspecto extraordinario cuando se ven a la luz del sol, pero discretos en condiciones de poca luz, haciéndolos excelentes para el uso con los coches personalizados. Para la aplicación de estos acabados en tu coche necesitas algo de práctica para hacerlo bien, pero con la práctica, podrás aplicar este tipo de pintura prácticamente en cualquier superficie, desde automóviles hasta computadoras portátiles.

Conecta la pistola de pulverización HVLP en las líneas de aire del compresor de aire. Antes de mezclar la pintura, es una buena idea tener la pistola ya configurada para pintar. Ajusta todos los cuadrantes de la pistola a su posición media y, a continuación, ajusta la presión de aire que va en la pistola a 20 libras (9 Kg.) por centímetro cuadrado. Este es el dial situado en la parte inferior de la empuñadura de la pistola de pulverización.

Coloca el recipiente de pintura en la balanza electrónica cuando esté en cero. Es muy importante tomar las medidas exactas al mezclar la pintura para que pueda reproducir el color de la pintura posterior. Mezcla la pintura de color negro con reductor y endurecedor de acuerdo con las instrucciones del fabricante de la pintura.

Haz una nota sobre el peso actual de la pintura, reductor y endurecedor en una hoja de papel. Tienes que saber esto con el fin de reproducir el color de la pintura otra vez.

Añade aditivo en escamas negro perla a la mezcla de pintura, teniendo en cuenta que una pequeña cantidad de perlas alcanza perfectamente. En acabados de automóviles de fábrica, los fabricantes suelen utilizar más de una cucharada de copos de perlas por cada litro de pintura mezclada. Añadir demasiado podría hacer que el trabajo de pintura se vea exagerado. Cuando hayas hecho esto, toma nota del peso total de la mezcla de la pintura de nuevo. Esto te dará precisamente la medida que necesitas para reproducir la pintura de nuevo.

Mezcla bien la pintura con una varilla de mezclar hasta que todas las perlas se hayan incorporado a la pintura. Ten cuidado de no salpicarte a ti mismo con la pintura mientras la agitas.

Coloca el colador de pintura sobre el depósito de pintura de la pistola HVLP y, a continuación, vierte la pintura. Quita el filtro, la tapa del depósito, y luego pinta el vehículo tal y como lo harías con cualquier otro acabado de pintura. Cuando la pintura se haya fijado un poco y tenga un aspecto ligeramente mate, aplica de tres a cuatro capas de la capa superior clara para proteger la capa de acabado perla del vehículo.

Sobre el autor

Don Kress began writing professionally in 2006, specializing in automotive technology for various websites. An Automotive Service Excellence (ASE) certified technician since 2003, he has worked as a painter and currently owns his own automotive service business in Georgia. Kress attended the University of Akron, Ohio, earning an associate degree in business management in 2000.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article