¿Cómo agregando la terminación "ing" cambia el significado de una palabra?

Escrito por Galina Tishchenko ; última actualización: February 01, 2018
Creatas Images/Creatas/Getty Images

La terminación "ing" en la gramática inglesa cambia tanto el significado como la función de los verbos. En algunos casos, hace que el verbo actúe como un sustantivo y también agrega una connotación diferente al significado de la palabra.

Principales funciones

La terminación "ing" crea tres principales funciones cuando se la combina con un verbo. El verbo puede adquirir la función de un participio, de un presente continuo o la función de un sustantivo de acción, también conocido como gerundio.

La función del participio

En algunos casos, la terminación "ing" convierte un verbo en un participio progresivo. Un participio es una forma no finita de un verbo y no depende del sujeto de la oración. Funciona como un adverbio o incluso como un adjetivo. Por ejemplo, "The ball was caught by the jumping player" (El balón fue atrapado por el jugador que estaba saltando).

Formas continuas

En formas continuas complejas, los verbos que terminan con "ing" se vuelven parte de una construcción de participio. Hacen la connotación en la continuidad de la oración. Por ejemplo, "He was eating a sandwich" (Él estaba comiendo un emparedado) en contraposición a "He ate a sandwich" (Él comió un emparedado).

La función del gerundio

El gerundio se define como un sustantivo de acción. Agregar "ing" hace que un verbo cumpla la función de un sustantivo en una oración, pero igualmente lleva el significado del verbo. Por ejemplo, "Swimming is a good exercise" (Nadar es un buen ejercicio).

Otras funciones

El gerundio también puede oficiar de objeto en una oración. Ciertos verbos comúnmente adquieren el uso del gerundio formado para ellos, como "adore", "to consider" o "to deny".

Referencias

  • The Gerund in Middle English; Morton Donner; English Studies; October 1986 (El gerundio en el inglés medio)
  • WordNet search engine (Motor de búsqueda WordNet)
  • Agentivity and the History of the English Progressive; Debra Ziegeler; Transactions of the Philological Society; January 1999 (Agentividad y la historia del inglés progresivo)

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article