Cómo hacer adornos con pañales para baby showers

Escrito por Amelia Allonsy ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Un baby shower es una celebración para felicitar a los futuros papás y llenarlos de regalos para ayudarlos a prepararse para la llegada del bebé. Muchos baby showers tienen una temática o color para la decoración. Aunque es perfectamente aceptable comprar adornos, puedes crear los tuyos propios con pañales de bebé. La decoración puede sorprender a los invitados y tiene el beneficio agregado de que los futuros papás pueden llevarse los pañales a casa y utilizarlos para el bebé. También puedes decorar los pañales con otros productos imprescindibles para el bebé que los papás pueden utilizar.

Torta de pañales

Desdobla aproximadamente 60 pañales para recién nacidos o talla 1, dejando las alas dobladas hacia adentro.

Enrolla cada uno de los pañales bien apretados de atrás hacia adelante para formar pequeños cilindros y sujétalos con un trozo de lazo de un color que combine con la temática. Utiliza una cinta rosada si es nena, celeste si es varón, o amarillo si aún no se conoce el sexo del bebé.

Coloca un biberón grande o una botella de loción de bebé en el centro de una fuente para torta.

Coloca cinco o seis cilindros de pañales hacia arriba alrededor de la botella y déjalos unidos como un grupo con una banda elástica grande.

Realiza un segundo anillo de pañales alrededor de la botella, esta vez utilizando 11 o 12 pañales y déjalos firmes con una banda elástica grande.

Forma un tercer anillo con 18 a 20 pañales alrededor del segundo anillo y déjalos firmes con un lazo ancho que combine con la temática del baby shower.

Haz el segundo piso arriba de la capa base realizando un anillo de cinco o seis pañales y un segundo anillo de 11 o 12 pañales. Ata el segundo piso con un gran lazo.

Coloca un pequeño biberón en el centro arriba del segundo piso.

Coloca cinco o seis pañales alrededor de la botella para crear el piso superior y manténlos en el lugar con otro trozo de cinta.

Decora la torta de pañales con pequeños dijes, zapatitos de bebé y chupetes atándolos a los lazos en los pañales.

Rellena todos los espacios colocando toallitas, baberos, peleles y juguetes entre los pañales y por encima de las capas.

Cartel con pañales

Separa un pañal por cada letra en la palabra "bebé" y una por cada letra del nombre del bebé; si el bebé se va a llamar Seth, vas a necesitar ocho pañales. Si aún no han elegido el nombre del bebé, puedes usar el apellido.

Pinta una letra en la parte lisa de cada pañal para deletrear la frase del cartel. Puedes utilizar cualquier pintura para manualidades o pegar recortes de letras a los pañales con alfileres de gancho para que los futuros papás puedan utilizar los pañales luego.

Cuelga una tendedero hecho con una cuerda o con un lazo de color en la habitación donde se realizará el baby shower.

Coloca los pañales a lo largo del tendedero y sujétalos en el lugar con una pinza para tender ropa, para que parezca que los pañales se están secando.

Utiliza pinzas adicionales para colgar ropa, gorros, baberos, chupetes y otros objetos, si lo deseas.

Consejos

Estos adornos decorativos pueden hacerse con pañales desechables o de tela.

×