Cómo hacer adhesivo en gel para ventana

Escrito por Katharine Godbey ; última actualización: February 01, 2018
Stained-glass window image by Lebedev from Fotolia.com

Los adhesivos en gel para ventana son decoraciones reutilizables y flexibles que se pegan cuando se pulsan sobre una superficie de vidrio. Pueden reproducir vitrales o decorar las ventanas por las estaciones y los días festivos. Fabricar tu propio adhesivo en gel para ventana te permite usar tu creatividad para crear diseños originales, tan simples o tan complejos como desees, para expresar tu estilo y complementar la decoración de la casa.

Coloca la hoja de plástico sobre el patrón de diseño y pégalo a la superficie de trabajo.

Esboza el diseño con el conductor líquido oprimiendo suavemente la botella para obtener una línea pequeña y uniforme. Deja secar.

Llena las áreas del diseño con las pinturas de vidrio hasta el borde del conductor. Llenando en las áreas tanto como te sea posible ayudarás a que el adherente sea espeso y no sea propenso al desgarre.

Pincha cualquier burbuja en la pintura con un palillo de dientes. Deja secar durante tres o cuatro días o hasta que esté completamente seca.

Pela el adhesivo en gel de ventana suavemente fuera del plástico para usar en una ventana recién limpiada.

Consejos

La pintura gruesa tiene la consistencia del pegamento escolar multiuso que funciona mejor. Crea un adhesivo en gel de ventana flexible que la sostendrá para utilizar. También puedes crear tu propia pintura de gel para vidrio con una mezcla de pegamento decoupage y pintura acrílica. Crea adhesivo en gel para ventana sin conductor líquido vertiendo la pintura de vidrio en una bandeja para hornear plana y lisa. Deja secar. Tira la bandeja de pintura seca y corta los diseños con tijeras, un cuchillo artesano o cortadores de galletas.