Cómo pintar letras sobre un vaso

Escrito por V. L. Hamlin ; última actualización: February 01, 2018
Wine glass down on a glass table image by inacio pires from Fotolia.com

Pintar con plantillas es una manera fácil de agregarle diseño a un vaso que de otra manera seria plano. Haz una parada rápida en una tienda local de todo a dólar o en un mercado de pulgas para encontrar más material para vidrio con el que quieras pintar y que te cueste solo una pequeña cantidad de dinero. Se creativo mientras pintas, diseña un monograma en los vasos para alcohol o personaliza una tortera de cristal con tu apellido o con una frase tonta.

Humedece un paño o un trapo con alcohol y limpia el vaso para eliminar cualquier residuo o polvo.

Coloca algunas piezas pequeñas de cinta re-posicionable detrás de la plantilla del alfabeto, luego coloca esta ultima sobre el vidrio, donde sea que desees pintar las letras. Utiliza letras o plantillas normales del alfabeto que tengan palabras pre-escritas.

Mete un pincel en la pintura de vidrio y cubre con ella el área de la plantilla. Haz un contorno con un solo color, deja que se seque y pinta el centro con otro color, si lo deseas.

Utiliza una brocha limpia para pintar una fina capa de esmalte brillante transparente sobre la zona pintada. Deja que el brillo se ponga pegajoso, luego agrega una capa adicional para proteger la pintura.

Deja que la pintura se seque durante la noche u hornea el vaso para curar la pintura como se indica en el envase.

Consejos

Agrega acentos decorativos a los monogramas o personalización con plantillas más pequeñas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Wine glass down on a glass table image by inacio pires from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article