Qué es el acero forjado

Escrito por Jason Chavis ; última actualización: February 01, 2018
Acero.

El acero forjado es una aleación de hierro y carbono que se comprime bajo una presión extrema para hacer una sustancia muy dura y fuerte. Se ha utilizado durante miles de años para crear todo tipo de materiales. El acero forjado moderno se realiza mediante máquinas especializadas o martillos hidráulicos. Hay muchas cosas a tener en cuenta para comprender los beneficios de acero forjado.

Historia

Tradicionalmente, el acero forjado es fabricado por un herrero. Un individuo que moja el metal con agua y le pega con un martillo sobre un yunque. Los primeros tipos de acero forjado fueron desarrollados en Persia y China. Los métodos modernos se desarrollaron durante todo el siglo XIX.

Consideraciones

Para hacer de acero forjado, el metal o bien se puede mantener a temperatura ambiente o se calienta a altas temperaturas. Cuanto mayor sea la temperatura, más fácil será para el metal tomar forma y menos propenso será a agrietarse.

Importancia

El beneficio del acero forjado es que el metal se vuelve más fuerte que los fundidos o mecanizados. La presión con que se comprime el acero hace que los granos dentro se deformen a medida que se fuerzan.

Tipos

Hay tres tipos básicos de acero forjado. El acero estirado aumenta la longitud de la aleación, mientras que disminuye el ancho. El acero acortado es el contrario, la longitud se reduce, mientras que el ancho se incrementa. El acero exprimido utiliza troqueles cerrados que produce flujo en todas las direcciones y compactan el acero en una forma sólida.

Beneficios

El acero forjado se usa en una variedad de industrias. La fabricación de productos farmacéuticos utiliza los beneficios del acero forjado. Cualquier cosa que pueda ser de metal generalmente se puede hacer más fuerte y más liviana usando acero forjado.

Sobre el autor

Jason Chavis has been a professional freelance writer since 1998. He is the author of four books, two movies and a play as well as numerous articles for "Scientific American," The History Channel, City Pages and "The Onion." In 1996, Chavis won the award for "best science fiction/fantasy" from the River Valley Writer’s Conference.

Créditos fotográficos

  • Steel canteen image by Pavel Klimenko from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article