Cómo ablandar pinceles

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Limpia tus pinceles luego de usarlos para que no se vuelvan duros.

Cómo suavizar pinceles Siempre se recomienda limpiar los pinceles después de cada uso ya que de lo contrario la pintura se adhiere a los pelos y es difícil de remover. La limpieza regular aumenta la vida útil de un pincel. Cuando éste no se limpia adecuadamente se vuelve duro y difícil de usar. Hay muchas maneras sencillas de suavizar un pincel duro.

Sumerge el pincel duro durante toda la noche en aceite de linaza. Esto ayuda a suavizar el cabello del cepillo para después la limpieza sea más sencilla.

Prepara una solución con una taza suavizante o acondicionador para el cabello y un galón de agua tibia (1,3 l). Sumerge el pincel en la mezcla durante diez minutos. Hazlo girar en la mezcla hasta que se vuelva suave y la pintura empiece a desprenderse. Lávalo con agua caliente.

Calienta una taza de vinagre justo debajo de su punto de ebullición. Coloca el cepillo de pintura en el interior y déjalo reposar allí de 5 a 10 minutos. Retira el cepillo cuando la pintura parezca floja.

Sumerge el pincel en el aceite de trementina y déjalo reposar allí de 15 a 20 minutos. Frota el cepillo contra un pedazo de tela limpia para probar si la pintura está desprendiéndose. Vuelve a sumergir el pincel si es necesario.

Usa un limpiador de pintura comercial si ninguno de los métodos parecen ayudar a ablandar tu pincel duro.

Consejos

Utiliza guantes al manipular los productos de limpieza o para controlar si la pintura se desprende del pincel.

Advertencias

No mojes los pinceles en agua durante mucho tiempo, ya que afloja el pegamento que mantiene unida la brocha.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article