Cómo ablandar pinceles

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Cómo suavizar pinceles Siempre se recomienda limpiar los pinceles después de cada uso ya que de lo contrario la pintura se adhiere a los pelos y es difícil de remover. La limpieza regular aumenta la vida útil de un pincel. Cuando éste no se limpia adecuadamente se vuelve duro y difícil de usar. Hay muchas maneras sencillas de suavizar un pincel duro.

Sumerge el pincel duro durante toda la noche en aceite de linaza. Esto ayuda a suavizar el cabello del cepillo para después la limpieza sea más sencilla.

Prepara una solución con una taza suavizante o acondicionador para el cabello y un galón de agua tibia (1,3 l). Sumerge el pincel en la mezcla durante diez minutos. Hazlo girar en la mezcla hasta que se vuelva suave y la pintura empiece a desprenderse. Lávalo con agua caliente.

Calienta una taza de vinagre justo debajo de su punto de ebullición. Coloca el cepillo de pintura en el interior y déjalo reposar allí de 5 a 10 minutos. Retira el cepillo cuando la pintura parezca floja.

Sumerge el pincel en el aceite de trementina y déjalo reposar allí de 15 a 20 minutos. Frota el cepillo contra un pedazo de tela limpia para probar si la pintura está desprendiéndose. Vuelve a sumergir el pincel si es necesario.

Usa un limpiador de pintura comercial si ninguno de los métodos parecen ayudar a ablandar tu pincel duro.

Consejos

Utiliza guantes al manipular los productos de limpieza o para controlar si la pintura se desprende del pincel.

Advertencias

No mojes los pinceles en agua durante mucho tiempo, ya que afloja el pegamento que mantiene unida la brocha.

×