Líquidos que afectan la pintura de tu auto

Escrito por Shelley Tounzen ; última actualización: February 01, 2018
Muchos líquidos tienen un efecto negativo sobre la pintura del coche.

Muchos líquidos tienen un efecto negativo sobre la pintura del coche. Estos líquidos que dañan la pintura del auto, si permanecen sobre ella el tiempo suficiente, van a arruinar la pintura y provocar daños permanentes en la superficie del coche. Si deseas que tu pintura permanezca sana y salva, limpia el vehículo tan pronto como te des cuenta de que el líquido está allí.

Huevo

Los huevos pueden eliminar una capa completa de pintura si no se retira inmediatamente. La clara y la yema del huevo son materiales corrosivos cuando entran en contacto con la pintura. La cáscara del huevo también puede rayar la pintura. Si encuentras huevos en tu coche, limpia el área tan pronto como sea posible y utiliza un jabón suave con agua. Asegúrate de retirar el huevo completo.

Crema de afeitar

La crema de afeitar en la superficie de un coche puede causar decoloración de la pintura. Si se descubre cuando la crema de afeitar está en forma de espuma, no causará ningún daño. El daño se produce cuando la crema de afeitar se seca. Tendrás que mojar la zona para lavar la crema de afeitar. Si la decoloración ya ha comenzado, necesitarás realizar un nuevo trabajo de pintura.

Acetona

La acetona contiene sustancias químicas que se comen la pintura de los coches. Este líquido disolverá la pintura hasta la base. Solo toma un par de horas que esto tenga efecto sobre la pintura. Si eliminas la acetona inmediatamente, el daño será mínimo. Se puede quitar con jabón y agua.

Fluido para vehiculos

Los fluidos de los vehículos disolverán y deteriorarán la pintura en la superficie de un coche. Estos líquidos incluyen el refrigerante y líquido de frenos, que ablandan la pintura y la hacen más susceptible a dañarse. Estos fluidos actúan con mayor rapidez en la pintura que la mayoría de los líquidos. Lo mejor es eliminar estos fluidos de inmediato para evitar un daño excesivo.

Sobre el autor

Shelley Tounzen obtained a Bachelor of Arts degree in journalism from the University of Arkansas at Little Rock. She has been writing professionally for more than nine years. Currently, Tounzen works as a public relations specialist. Her articles have been published in "Chanel Life" magazine and on various websites.

Créditos fotográficos

  • yellow car, a honda japanese sport car model image by alma_sacra from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article